Los últimos rumores de PS4 hablan de precio y disponibilidad antes de la presentación oficial

Sigue a Xataka

Nueva PS3 roja

Es típico que en las horas anteriores a una importante presentación se filtren más rumores. Los últimos, posiblemente, y con muchas papeletas de ser ciertos. Faltan unas pocas horas y personalmente considero bastante estos últimos rumores sobre PS4

El primero y quizá más importante es disponibilidad y precio. Según Kotaku, quien cita a una fuente suya muy conocida, PlayStation 4 llegará al mercado en el mes de noviembre a Estados Unidos, con lo que damos por hecho que sus ventas en el resto del mundo se situarán alrededor de ese mes. Parece asegurado que la tendremos antes del periodo navideño, algo lógico teniendo en cuenta la época de compras de la que hablamos.

La misma fuente indica que Sony ofrecerá su nueva consola en dos modelos, y si bien sus características son desconocidas (entendemos que la principal variación será en el apartado del almacenamiento) sí informan de la intención de la compañía japonesa en lo relativo a los precios: 429 y 529 dólares. También aseguran que Sony no informará de la cifra definitiva hasta bien avanzado el año, cubriéndose de esta forma frente a posibles cambios de precio de Wii U o de una nueva consola de Microsoft.

Gaikai

Hay otro rumor de menor importancia para los usuarios, pero también muy interesante. Hace unos días comentábamos la posibilidad de que PlayStation 4 obtuviese capacidades de retrocompatibilidad a través e Gaikai. En los últimos días la gente de Gaikai (que, recuerdo, es propiedad de Sony) ha registrado una serie de dominios que enlazan a direcciones de PlayStation Cloud. Es lo único que se sabe, pero esta información refuerza la posibilidad de que Gaikai se añada a la lista de servicios de PS4.

Nueva PS3 roja

Por otro lado, continúan las filtraciones de imágenes de un nuevo mando que mantiene el diseño de los anteriores métodos de control de PlayStation, pero añade un panel táctil y una especie de barra de LED cuya función es desconocida, pero que seguramente amplie sus posibilidades añadiendo las funciones de PlayStation Move.

Por supuesto tenemos que tener en cuenta que todo esto son rumores, y que hasta que no lo confirme la propia Sony no podemos dar nada por seguro. Sí, es cierto que vamos perfilando cuáles serán las principales características de PlayStation 4, pero también hay que tener en cuenta que faltan muchos datos por confirmar: diseño de la nueva consola, hardware definitivo y rendimiento que será capaz de ofrecer, así como por supuesto el nuevo catálogo de juegos, programas y servicios que se espera amplíe significativamente lo ofrecido por la actual PS3.

Vía | Kotaku, The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios