Western Digital lleva los 4 TB a sus discos duros más profesionales

Síguenos

WD RE 4 TB SAS

Western Digital ha hecho oficial esta semana su primera unidad de 4 TB, pensada para usuarios profesionales e igualando así la marca establecida por Hitachi hace algo menos de un año.

WD ha lanzado dos modelos, ambos con 4 TB de capacidad y mismo formato de 3.5 pulgadas. Utilizan interfaces SAS o SATA, ambas con un ancho de banda de 6 Gbps y pensadas para un uso profesional, principalmente la primera. En esencia son el mismo disco pero con una interfaz diferente, y con la salvedad de tener 32 MB de caché en el modelo SAS y 64 MB para el modelo SATA.

WD RE 4 TB SATA

La gama WD RE en la que se engloban los dos dispositivos está pensada para profesionales, y preparada para soportar altas cargas de trabajo durante un largo período de tiempo. Dada la limitada velocidad de estas unidades en comparación con otro tipo de dispositivos (SSD, principalmente) parece que su destino será el almacenamiento masivo de datos, gracias en parte a su extraordinaria capacidad total. Luego se podrá utilizar RAID 0 si se quiere mejorar la velocidad global de transferencia, o RAID 1 si lo que se busca es una seguridad aún mayor de la información.

Se desconoce el precio de estos WD RE de 4 TB, aunque posiblemente se coloquen por encima de los 200 euros la unidad si tenemos en cuenta el precio de los actuales dispositivos. En caso de que una empresa no necesite tanta capacidad, Western Digital también distribuye su familia RE con interfaz SAS o SATA y capacidades menores, de 250, 500 GB, 1, 2 y 3 TB amén del nuevo modelo de 4 TB.

Más información | Western Digital.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios