Sigue a

Nvidia GTX 560 Ti

El mercado de GPU está tal que así: AMD ya tiene en el mercado la 7970, la primera en 28 nanómetros, y próximamente continuará lanzando nuevos modelos. Se habla de una 7950 y de las gamas más bajas 7800 Series a corto plazo. Si ponemos el punto de mira para los meses de marzo en adelante la cosa ya no es tan segura. Una 7990 sería una buena apuesta, además de otros modelos más modestos como las 7700 y demás. ¿Y NVidia?

Sobre NVidia han circulado multitud de rumores. Se ha llegado a decir que se pasarían todo el año sin presentar ningún modelo saltándose así una generación completa, que lo presentarían a finales de 2011, que si era en el CES, que si febrero… y ahora que las nuevas GPU de NVidia en 28 nanómetros, ‘Kepler’, llegarán en marzo. Todo esto viene por parte de NordicHardware, quienes aseguran haber hablado con altos directivos de la compañía. Pero hay más.

Todo apunta, si los rumores son ciertos, que NVidia ‘Kepler’ batirá a las AMD 7900 Series sin problemas. No hay datos aún del rendimiento, ningún benchmark se ha filtrado y esta información se puede leer entre líneas, según NordicHardware, en la siguiente frase:

Honestamente, esperábamos más de la nueva arquitectura de nuestro competidor.

Todo, recuerdo, para el mes de marzo.

NVidia logo Siendo realistas y mirando al pasado, que NVidia suela ofrecer un plus de rendimiento respecto de las GPU AMD es algo que hemos comprobado en los últimos años. Hasta ahora AMD había luchado ofreciendo precios mucho más competitivos y atractivos para el usuario, pero en esta generación parece haber querido subir un poco el listón. Por ejemplo, la AMD 7970 se sitúa en 500 euros, una cifra bastante alta que la competencia debería poder reducir fácilmente. ¿Una NVidia GTX 680 por 500 euros y con un +10-15% de rendimiento que la homóloga de AMD? No es descabellado, ni mucho menos.

PD: próximamente os ofreceremos el análisis de la AMD 7970, aunque ya os puedo adelantar que es de lo mejorcito en ruido/temperatura… y quizá os defraude un poco en rendimiento. Todo acompañado de algunas mejoras en nuestras gráficas de los benchmarks para una mejor lectura, algo que muchos nos habéis pedido. Esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado.

Más información | NordicHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios