Síguenos

NVidia Optimus Linux y Tux

Que el uso de sistemas operativos tipo Linux es minoritario es una realidad. No es un sistema común y, todo sea dicho, hay que pegarse con él para hacer tareas que en otros sistemas son mucho más sencillas. E incluso hay tecnologías que no funcionan de la misma forma, como por ejemplo NVidia Optimus.

Buscando un poco te encuentras alternativas como Bumblebee, soluciones no oficiales que funcionan, pero que son algo más complejas de lo que a muchos nos gustaría. Lo bueno es que dentro de poco habrá suerte: NVidia prepara Optimus para Linux, conocedora del crecimiento que en los últimos años está sufriendo el sistema operativo libre y con la finalidad de llevar aún más lejos su tecnología. Os recuerdo que NVidia Optimus permite alternar entre la GPU dedicada NVidia y la GPU integrada (generalmente Intel, aunque también AMD) de forma automática, transparente al usuario y con el único requisito de una pequeña configuración que muchas veces ni siquiera es necesaria.

El estado de NVidia Optimus para Linux es aún muy verde. No existen versiones públicas, ni siquiera en beta, y únicamente tenemos algunas declaraciones de ingenieros de NVidia que dicen star experimentando con ello. La fecha de lanzamiento no parece cercana pero tampoco debería retrasarse más de un año, un tiempo amplio para que una empresa de la talla de NVidia diseñe y programe todo el software que rodea a Optimus en su nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Linux con hardware gráfico de NVidia están de enhorabuena. ¿Cuándo podrán disfrutar de Optimus? Ni idea, pero más vale tarde que nunca.

Vía | NordicHardware.
Más información | gmane.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios