La UE quiere mejorar el apartado energético de las futuras tarjetas gráficas

Síguenos

Tarjetas gráficas

Parece que el crecimiento en términos de rendimiento de las tarjetas gráficas alcanzará dentro de poco el fin del camino. O una señal de stop, al menos. La Unión Europea limitará las futuras generaciones de GPU, según ha informado NordicHardware.

Esta limitación llegará con la finalidad de poner una barrera al consumo energético tan creciente de las tarjetas gráficas de los ordenadores en los últimos años, aunque lo hace de una forma diferente. En vez de limitar el TDP o la potencia requerida para cada modelo, se basan en el ancho de banda de la memoria para establecer siete diferentes categorías: G1, G2, G3, G4, G5, G6 y la última y más potente G7.

Esta nueva ley podría entrar en juego en el año 2014, afectando no a la próxima generación de GPU si no a la siguiente, a todas las familias de esas que presumiblemente se llamarán NVidia 800 Series y AMD 9000. Parece que ni NVidia ni AMD cumplen actualmente con la normativa ni tampoco lo hacen con los productos previstos para el próximo año, con lo que tendrán que cambiar sus líneas de trabajo para satisfacer la nueva ley europea.

Tarjetas gráficas

¿Y qué veremos los consumidores? Lo más probable es que los fabricantes acaten la nueva ley y la cumplan en cuanto ésta se haga efectiva. En principio no creo que veamos un descenso en el rendimiento, aunque quizá sí un crecimiento menos acusado en las gamas más altas, y posiblemente ni eso. Todo se despejará dentro de algo más de un año siempre y cuando la ley se apruebe en el parlamento europeo, algo que se espera se haga efectivo próximamente.

Vía | CHW.
Más información | NordicHardware, Ley completa “Lot 3”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios