Sigue a Xataka

AMD FX

AMD FX bien podría parecer una plataforma del pasado, a pesar de que fueron presentados hace menos de un año. Los FX prometieron un rendimiento abrumador que a la hora de la verdad no satisficieron las expectativas de la mayoría de los usuarios.

Tras diez meses en el mercado con pocas novedades se empieza a creer que AMD FX se actualizarán pronto, tanto como en este mismo verano que acaba de comenzar. Se habla de un nuevo modelo, el AMD FX-8350 que será el primero que utilice la nueva arquitectura Piledriver con ocho núcleos, socket AM3+ (el mismo que en la primera generación) y un TDP de 125 vatios, en la línea de los procesadores de gama alta. El dato negativo está en que mantienen los 32 nanómetros, aunque no es sorprendente teniendo en cuenta que AMD siempre evoluciona con unos años de retraso respecto a Intel, quien acaba de dar el salto con Ivy Bridge.

AMD FX Piledriver slide

Cuando AMD FX salió al mercado, AMD justificó su mal rendimiento por el propio sistema operativo Windows 7, e indicó que la nueva versión Windows 8 mejoraría muy notablemente las cifras. Seguramente AMD intentará acercarse lo más posible a su lanzamiento, el cual se estima se realice a lo largo del verano.

Por último, si AMD FX son los procesadores más potentes de AMD no tenemos que olvidarnos que Intel está preparando los sucesores de Sandy Bridge E, esos que presumiblemente se denominarán Ivy Bridge E y que incorporarán un proceso de fabricación en 22 nanómetros con ciertas mejoras en el rendimiento. La lucha estará servida, y si no hay grandes sorpresas seguirá decantándose del lado de Intel. Al menos esperamos que AMD pueda combatir un poco más que el año pasado.

Vía | LegitReviews.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios