Compartir
Publicidad
Publicidad

"No es ningún secreto, Apple está fabricando un coche eléctrico": Elon Musk

"No es ningún secreto, Apple está fabricando un coche eléctrico": Elon Musk
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosos los comentarios de Elon Musk, CEO y propietario de Tesla Motors, acerca de Apple y su posible incorporación dentro del mercado automotor, ya que durante una entrevista concedida a la BBC, el visionario empresario ha comentado que no es ningún secreto, Apple está creando un coche eléctrico para competir con Tesla.

Muchas son las pistas que apuntan a que Apple está trabajando en la creación de coche eléctrico, conocido hasta el momento como "Project Titan", donde fichajes de ejecutivos relacionados con la industria del motor, contrataciones de ingenieros que han trabajado para Tesla, además de los recientes registros de dominio apple.car y apple.auto, son sólo una muestra de que podría venir durante 2019 o 2020.

"No es una amenza, es una expansión a la industria"

El pasado mes de octubre, Musk durante una entrevista a medio alemán, tenían una percepción totalmente distinta, donde alzaba la voz y mencionaba que el trabajo de fabricar coches no se comparaba con fabricar teléfonos. Pero ahora ha cambiado el argumento y prácticamente está confirmando que Apple se prepara para ser su próximo rival.

Durante estas declaraciones, Musk aclara que Apple no es una amenaza para su negocio, al contrario, es una forma de expandir la industria y tener un mayor alcance a más personas, además de que lograrán que los costes disminuyan.

1366 2000

Adicional a esto, Musk sigue pensando en su negocio, ampliar el alcance de sus coches, donde el próximo gran proyecto es su coche "económico", el Model 3, que entrará en producción a finales de 2017 y que este mismo año conoceremos todos los detalles.

Un punto importante, es la visión que comparte Musk del futuro, mencionando que los coches autónomos y eléctricos serán parte de nuestro día a día, la conducción será más un pasatiempo que una necesidad. Mientras tanto, hay que esperar, ya que como sabemos, cuando Apple mueve ficha, la industria se cambia de una forma impresionante.

En Xataka | Apple, toma nota: así está la tecnología y el mercado del coche eléctrico y autónomo ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos