Adaptador microUSB de Apple: tomando el camino de en medio

93 comentarios

adaptador Apple microUSB

Si recuerdas, hace poco te hablamos de la normativa de la Unión Europea para que todos los teléfonos que se vendieran en Europa pudieran cargarse vía USB. Apple era de las compañías que tenía trabajo que hacer, y aunque por un momento – muy corto – se pensó que quizás podría cambiar su sistema de conector por el microUSB, finalmente ha llegado la cordura y se ha sacado de la manga un adaptador.

El nuevo adaptador se venderá dentro de poco por 9 euros, y con él Apple mantendrá su ecosistema de periféricos y accesorios intacto, mientras cumple con las normas de la Unión Europea.

Lo que habrá que ver es si el que se venda como accesorio – y encima a nueve euros ni más ni menos – está bien visto por todas las partes, pues no parece que de momento lo vaya a incorporar en sus cajas en Europa y sí a vender como “algo” más en su amplia gama de extras.

A este paso necesito un cajón de cables solo para los adaptadores que ya tengo de la compañía de la manzana.

En Applesfera | Apple lanza el adaptador dock a micro-USB para Europa.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Supongo que en europa o donde se extienda dicha directiva, deberían suministrarlo gratuitamente a quien compre el terminal.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Y sinó a sumar dinero a sus arcas, que al fin y al cabo viven de eso (de crear cosas que se hagan necesarias para sus consumidores)

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    brillante

    Avatar de Daniel Pozo !

    Con lo que no es compatible Apple es con la palabra gratis.

  • Respondiendo a #10:
  • 76

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Vaya trivialidad. ¿Qué empresa regala cosas? Están para ganar dinero, eso no es ninguna novedad.

  • 3

    brillante

    Avatar de pejotabe !

    Es lo de siempre, sacan USB 2.0, ellos sacan Firewire; sacan eSATA y USB 3.0, ellos sacan Thunderbolt. ¿Qué problema tiene esta gente de Apple con la compatibilidad general? ¿A qué viene esa necesidad de la exclusividad?

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de spikybcn !

    Ganar mas dinero ? Aunque un matiz, a pesar de que joden al personal con adaptadores y demás. Los estándares que implementa apple suelen tener mas rendimiento que el resto.

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    ¿dinero?

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    brillante

    Avatar de spikybcn !

    Antes de fundirme a negativos. Os podríais (por vuestra sabiduría) limitar al menos a verificar lo que he dicho. Firewire es superior a USB 2.0, y Thunderbolt mas de lo mismo comparado con USB 3.0..

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de pepino69 !

    pero vamos a ver.. hace falta ser cinico.. los macs tienen puerto usb? respuesta: SI que version? respuesta 2.0 porque ..porque les sale de los cojones..

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    ¿Por ejemplo, que el primer iPod lo sacaron en 2001, y entonces no había un estándar?

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de spikybcn !

    Si yo no niego que sea una tocada de cojones al personal. Lo reafirmo. Pero si alguien busca un rendimiento alto/óptimo en el mercado para trabajar con datos a gran velocidad. Apple pese a quien le pese, siempre es pionera en incorporar estándares (toca cojones) un paso mas adelante que la competencia.

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    !

    Estos de Apple me recuerdan a Sony con sus formatos incompatibles con el universo (memory stick, UMD, SACD, etc). No sé si es que estas 2 compañías se creen los amos del mundo (que yo creo que sí) o qué coño les pasa... pero es patético.

    Y yo también pienso igual, deberían paralizar las ventas del iPhone 4S hasta que cambien el conector, porque las normas son para todos, SIN EXCEPCIÓN.

  • Respondiendo a #3:
  • 45

    Avatar de Renato !

    mmmmmmmmmmmmm no intentando explicar el fallo de Apple al no poner USB3.0 en sus ordenadores...

    ¿Me estas comparando USB2 con FireWire y USB3 con Thunderbolt? (este ultimo es por cierto de Intel).

    Yo mas bien diría USB 2 a USB 3 y FireWire a TB, ya que USB es y sera mas usado para dispositivos simples, mientras que FireWire o TB tienen su espacio en el mundo profesional.

  • Respondiendo a #3:
  • 46

    Avatar de Gonzalo !

    El la forma que tienen de "ser diferentes". Aislar a los usuarios del resto del mundo los hace sentir especial. Por eso hay tantos fanaticos, porque se sienten únicos.

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    USB - Enero de 1996

  • Respondiendo a #4:
  • 54

    !

    si pero solo para ellos mismos, y el rendimiento que tu dices solo se lo sacas a un gadget de su compañia. osea que para nada....

  • Respondiendo a #27:
  • 58

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Hombre... el primer ipod tenía conexión firewire que tambien era un standard. Eso por no hablar que por aquella época no había USB 2 y llenar los 5 Gb del ipod por USB 1 llevaría bastante mas tiempo que por firewire.

  • Respondiendo a #47:
  • 63

    interesante

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    USB original no permitía carga. Eso no llegó hasta USB 2.0. Esa fue la razón por la que el iPod usaba un puerto Firewire. permitía cargar y transferir al mismo tiempo.

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de juangarcia !

    He tenido 6 moviles de 4 compañias distintas y 5 de ellos han tenido distinto cargador.

  • Respondiendo a #63:
  • 85

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Aunque no estuviera en el mercado, la especificación existía y seguro que, como para otras cosas, se hubiera podido sacar al mercado antes.

  • Respondiendo a #3:
  • 93

    Avatar de Fran !

    Al dinero, no lo dudes.

  • 5

    brillante

    Avatar de aston1 !
    aston1 | 1 estrellas

    Menuda tonteria de adaptador,llevar eso es como llevar el cable original,lo que necesira el Iphone es un puerto micro o mini usb para poder cargarse con cualquier cargador,no tener que llevar una pieza mas encima.

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    No llevas una pieza más encima, lo puedes cargar desde cualquier cargador. Los cargadores tienen que tener una salida USB (los cargadores con el cable soldado físicamente no están permitidos con la nueva legislación), el cable es lo que hace la transformación de USB a cualquier otro tipo de puerto.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    9 euros un adaptador? Cualquier tipo de cable o adaptador lo encuentras en e-bay.com a precios irrisorios, pero eso si, no son los originales con la manzanita, así que seguro que a muchos no le servirán aunque hagan la misma función.

    Además la normativa de la UE dice que todos los teléfonos deben cargarse por USB, así que no se si sería legal que te vendan el adaptador por separado, ya que de esa manera el que compre el teléfono no lo puede cargar por si mismo.

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de guepard !

    Es ilegal si no viene con el móvil, porque si no se permitiría sacar un adaptador a parte de 10.000€ y ale...

    Claro que la constitución española dice que todos somos iguales ante la ley independientemente de nuestor sexo y mira luego las leyes de Zapatitos y su "los hombres van mas a la carcel por ser hombres"...

    Así que ilegal es, pero bueno, como otras tantas cosas...

    -- editado por última vez a las 18:44

  • Respondiendo a #6:
  • 29

    Avatar de surcamares !

    El acuerdo permite el uso de adaptadores en vez de directamente un microUSB, aunque personalmente me parece, como poco, feo, creo que es mejor la combinación HDMI+microUSB, pero para gustos colores.

    En la entrada sobre el adaptador de applesfera puse un comentario repasando un poco ese acuerdo (ya que había gran revuelo sobre si se podía usar adaptador o no.. y nadie se dignaba a leer el acuerdo xD): http://www.applesfera.com/accesorios/apple-lanza-el-adaptador-dock-a-micro-usb-para-europa#c343156

  • 7

    Avatar de davidbriro !

    No se yo si solo sacando un adaptador para microUSB cumplen con la norma, ya que esta lo que busca es que se use un mismo cargador para todos, directamente y sin distincion por marcas y para usar la solucion que proponen debes de llevar contigo siempre este conector, es mi opinion y pienso que ademas del microUSB para los moviles se deberia de buscar mas la estandarización en mas productos como tablets, camaras de fotos, camaras de video, etc...

  • 8

    Avatar de Daniel Pozo !

    "A este paso necesito un cajón de cables solo para los adaptadores que ya tengo de la compañía de la manzana." es que te gusta mucho la compañía de la manzana ...

  • 9

    !

    no esta mal, asi nos olvidamos de llevar tantos cargadores encima para cada movil, con un solo cable basta, espero que los demas moviles hagan lo mismo.... bueno a sacar pasta de los bolcillos como siempre, esta bien hecho pero a mi no me apetece tenerlo al menos que sea regalado, si lo quiero mejor me compro el cargador con doble usb y listo...


    http://www.office-netshop.de/shop7/images/products/main/thumb/hama-usb-ladegert-twin-fr-ipod-wei.jpg

    -- editado por última vez a las 18:03

  • 11

    brillante

    Avatar de teje369 !

    Pues yo creo que esta si es una verdadera razón para que paralicen la venta de iphone 4s en Europa, y no la mierda de litigios que se traen los de samsung y apple.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    brillante

    Avatar de eduardovv !

    Entre la respuesta 5 y la 11 tenemos el hilo cerrado.

    Es una estupidez el adaptador, se supone que la unificacion es para poder cargar cualquier movil con cualquier cargador, y si te dejas el "cargador" en casa (al cual dejaras conectado el adaptador) ya no lo puedes cargar con cualquier movil.

    Es una gilipollez tremenda. Y efectivamente, al no cumplir la normativa, deberian paralizarles la venta en europa

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de cancamo !

    Claro, y si te dejas las llaves del coche en casa te tienes que ir andando... tócatelos...

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    interesante

    Avatar de Tyler durden !

    Menuda comparación unas llaves es algo que te acuerdas siempre si vas en coche... un adaptador se olvida y se pierde en nada

  • Respondiendo a #11:
  • 61

    interesante

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    Dos cosas:

    1. El accesorio viene incluido de serie en los nuevos teléfonos. Se vende aparte para quienes lo quieran en sus anteriores unidades. En esto cumple con la norma Europea al pie de la letra.

    2. Apple es una de las empresas que pidió a la Union Europea que se unificaran los cargadores en MicroUSB.

    Esto es una tontería. Tanto da que use un sistema como otro, lo importante es que la carga se realice desde el voltaje de un puerto USB de ordenador y no haya que tener un cargador aparte. Donde estais los que os quejáis de esto cuando la Xoom viene con un cargador aparte y Samsung hace lo mismo con la Galaxy Tab? Ah claro, no es Apple así que no vale la pena comentar.

  • Respondiendo a #11:
  • 71

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Digo yo que Apple tiene suficientes abogados como para saber si cumplen la directiva o no. Seguro que haciendo esto la cumplen y además mantienen compatibilidad con todos los accesorios que hay.

    ¿Te imaginas que sacan el nuevo iPhone 4S sin conector dock y montones de accesorios dejan de ser compatibles? No digo que mucho no se solucionara con un adaptador inverso, es decir, de microUSB a dock.

  • Respondiendo a #37:
  • 72

    Avatar de juangarcia !

    El conector de Apple tiene mucho más ancho de banda y circuiteria que el micro usb, con el micro usb muchos de los perifericos que existen no podrían ser y todos los perifericos actuales dejarían de ser compatibles.

    Esa medida de la UE es totalmente ridícula. De todas formas, no están incumpliendo ninguna norma. El adaptador está contemplado.

  • Respondiendo a #72:
  • 83

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...El conector de Apple tiene mucho más ancho de banda y circuiteria que el micro usb, con el micro usb muchos de los perifericos que existen no podrían ser y todos los perifericos actuales dejarían de ser compatibles..."

    Menuda chorrada te acabas de inventar. Por mucho que corra el puerto propietario de Apple, al final al ordenador lo enchufas por un USB 2.0 (en Apple el 3.0 no existe) y dudo que supere esa velocidad. Es más, ninguno de los accesorios de Apple requiere de más ancho de banda que el que provee el USB 2.0.

    "...con el micro usb muchos de los perifericos que existen no podrían ser y todos los perifericos actuales dejarían de ser compatibles..."

    Para mantener la compatibilidad y teniendo en cuenta que la normativa se sabía desde hace bastante tiempo, se debería haber hecho el conector a la inversa, teniendo micro-usb los nuevos modelos de productos Apple y un adaptador al antiguo puerto para mantener la compatibilidad.

    "...Esa medida de la UE es totalmente ridícula..."

    Para ridículo este comentario tuyo. Esta medida es beneficiosa para los consumidores, lo mires como lo mires.

  • Respondiendo a #61:
  • 84

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...2. Apple es una de las empresas que pidió a la Union Europea que se unificaran los cargadores en MicroUSB..."

    Pues para ser una de las peticionarias, la verdad es que ha puesto poco o nulo empeño en cumplir dicha petición propia.

  • 12

    Avatar de Toyandboy !

    Hay que ser bobo para casarse con Apple, que no compras un chisme, si no que te haces socio capitalista de ellos, para seguir poniendo pasta dia tras dia.

  • Respondiendo a #12:
  • 75

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Ya ves lo mal que les ha ido a los que han comprado acciones de Apple...

  • 13

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Mañana mismo lo tenemos en DealExtreme por 1€

    -- editado por última vez a las 18:27

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    Avatar de nasher_87-arg- !
  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de Rodri !

    Genial, ya existe, no tendré que esperar a mañana... XD

  • 14

    !

    Yo creo que si regalaron fundas por el antenagate van a regalar una pieza que les costará 50ct fabricar(exagerando incluyendo transporte y demás). La gente que se pilla el 4S lo tendrá "regalado" de alguna forma sino si que será la compañía "think different" y pasa por caja sin cabrearte que te estoy haciendo un favor ^^

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Cada vez flipo más con Apple, a ver esto no es normativa Europea, entonces tanto les cuesta meterlo en la caja de los iPhone europeos y no venderlo aparte, Que rastreros.

  • Respondiendo a #15:
  • 74

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Pero eso es precisamente lo que van a hacer. Lo venden por separado para los que tienen dispositivos anteriores a la salida de este adaptador.

  • 16

    Avatar de Cirrus !

    Bien dicen que las normas se hicieron para saltárselas.

    Seguro hallaron un vacío legal en esa resolución y se engancharon de allí, y hala, a vender hierrecitos de 9 €uros como churros!

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    muy caro.

  • 19

    Avatar de seruji !
    seruji | 1 estrellas

    pero a ver... para que os vais a comprar el adaptador... si ya tenéis el cable de 30 pins...

  • Respondiendo a #19:
  • 80

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Para poder usar un cargador de otro móvil con salida microUSB?

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Sigo sin entender porque Apple se empeña en ese ridiculo conector de 20.000 pines. Con lo comodo que seria que fuese usb.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de allfreedo !

    Por que ese "ridiculo" conector es mucho más util que un USB. Incluye salida de audio, de video, controladores, identificador de accesorios, salida de corriente... cosas que con los 4 canales del USB (2 de corriente y 2 de datos) es IMPOSIBLE hacer.

    Ademas, ¿acaso esperas que Apple elimine la compatibilidad con los miles de accesorios que hay para sus productos? Imposible.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    interesante

    Avatar de Cirrus !

    Hay una cosa más sencilla, incluir un conector microUSB en la carcasa del teléfono.

    Sencillo y sin tantas broncas!

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de eduardovv !

    Pues que yo sepa, el conector micro USB del galaxy s, por ejemplo, es tambien salida de video, al menos hay un cable adaptador a HDMI.

    Para audio, prefiero un millon de veces un minijack de toda la vida, antes que cualquier otro conector.

    Para el resto de cosas...pues bueno, tampoco las veo tan necesarias, salvo que quieras millones de accesorios a precios desorbitados.

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #55:
  • 88

    Avatar de allfreedo !

    Por curiosidad ¿has leido los enlaces que has puesto?

    Si los hubieras leido sabrias que hace falta un televisor compatible o un dock para poder aprovechar esa señal. Los datos se envian a traves de 2 hilos en digital. No es HDMI, ni puedes enchufar unos altavoces directamente, ni es señal de video analogica, ni tienes señal de control para controlar el reproductor... necesitas un chip que se encargue de convertir los datos.

    En definitiva, encarece los accesorios. Lo siento, pero no cuela.

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El televisor solo tiene que ser compatible para poder también cargar, para la señal de vídeo no, es compatible con HDMI.

  • 22

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    ¡¡Si por favor, que cambien el conector del iPhone/iPod/iPad/iEtc!!, y que se jorobe Apple. Eso si, tendremos que tirar a la basura todos los altavoces y accesorios que ya teníamos desde hace 3 o 4 años, porque el nuevo iLoquesea será diferente y no nos valdrá.

    Perdonad, pero prefiero gastarme 9 euros a mayor gloria de la Unión europea, que i400€ en otros altavoces Bose.

  • Respondiendo a #22:
  • 42

    interesante

    !

    Si apple cumpliera los estandares podrías seguir utilizando tus iAltavoces con un conversor "microUSB to iEnchufe", simple ¿No?

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de allfreedo !

    Pues no, no es tan simple. Como el USB no tiene salida de audio analogica (no tiene suficientes conectores para incluirlo) se tendria que incluir un controlador de sonido digital en los altavoces. En otras palabras, se encarecerian todos los accesorios.

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    !
    Joan | 2 estrellas

    A ver, digo yo que una solución seria por ejemplo que el telefono tuviera dos conectores un microUSB y el suyo. Lo que tambien podrian hacer es un microUSB un poco distinto, nose como explicar-lo así que lo voy aa ejemplificar.

    En mi nokia n8 a través del microUSB le puedo conectar un Pen Drive, ratón, teclado, etc. a través de un simple adaptador. Este mismo solo entra en los conectores nokia debido a que son distintos. El mismo conector me imagino yo que tendrá mas pines o como se diga para alimentar el dispositivo que se conecte. No se si me he explicado bien. Pero se podria hacer algo parecido con el iPhone.

  • Respondiendo a #42:
  • 59

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    pues no, los iphone suelen encajar perfectamente en los altavoces y no hay sitio para un adaptador.

  • Respondiendo a #57:
  • 77

    Avatar de juangarcia !

    Y donde lo metes? Si cambias la posición del dock actual la has jodido porque un montón de perifericos estan montados en función de la posición del iPhone.

    Te hablo desde el TomTom CarKit hasta cualquier equipo tipo BOSE, no encajarían si mueven un solo milimetro el conector.

    Al lado del conector están los altavoces.

    Que lo pones en la parte superior? No lo veo yo claro

  • Respondiendo a #57:
  • 86

    !
    celdu | 2 estrellas

    Menuda estupidez, eso sigue siendo una puta mierda de puerto propio que nada tiene que ver con el microusb.

  • Respondiendo a #77:
  • 87

    !
    Joan | 2 estrellas

    Yo si lo veo claro, el microUSB puede estar donde quieras, al lado debajo al lado del conector de apple, siempre que canvien de sitio los altavoces y/o microfono. Yo no se donde ves el problema. Mi nokia n8 trae el conector 2,5" nokia i al lado el microUSB. No te compliques, era possible hacerlo lo que no les ha dado la real gana, es mejor vender un accesorio a 9 € y así ir ganando mas pasta.

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    !
    Joan | 2 estrellas

    Para empezar, lee bien o no digas que una idea es estúpida sin dar unas buenas razones. Es un conector donde entra el microusb también así que digo yo que algo tendrá que ver no se que crees

  • 23

    Avatar de Renato !

    Estaba mas que claro que Apple no iba dejar su 30-pin de lado.... es uno de los conectores que mas accesorios (docks, radios, etc etc etc) compatibles con casi todos los ipods y iphones.

    Mucho micro usb, pero el Dock para el SGS2 (por poner un ejemplo) no es compatible ni con su hermano menor (SGS).

    Me pregunto si en europa enviarán este adaptador junto con el móvil? Quizás cuando ya no se envíen cargadores junto a los móviles (algo que por cierto, me molesta mucho).

  • 28

    Avatar de allfreedo !

    Vamos por partes, que veo mucha desinformación:

    -Apple se unio voluntariamente a utilizar el estandar microUSB, ninguna ley le obliga y podria haberse negado a utilizarlo, como de hecho hay fabricantes que se han negado.

    -Apple puede dejar de usar el estandar CUANDO QUIERA, simplemente diciendo que abandona el estandar.

    -Unirse al estandar implica proveer de un adaptador microUSB, pero no tiene que estar incluido en el telefono, ni tiene que ser gratuito, simplemente la marca que se adhiera al estandar tiene que tener disponible un adaptador.

    Asi que ni incumplimiento de normativa, ni ilegalidades, Apple esta cumpliendo todo a lo que se comprometio. Y podria dejar de dar soporte al microUSB si quisiera y sin cometer ilegalidad alguna. Es algo VOLUNTARIO.

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de cancamo !

    ¿Porqué no me extraña que te voten negativo?

    En fin...

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    interesante

    Avatar de surcamares !

    "Y podria dejar de dar soporte al microUSB si quisiera y sin cometer ilegalidad alguna. Es algo VOLUNTARIO."

    Sólo añadir que para que pueda dejar de dar soporte al microUSB tiene que, primero, retirarse del acuerdo informando formalmente a la entidad correspondiente y blablabla. Mientras no lo haga, está OBLIGADA A DAR SOPORTE al microUSB en todos sus terminales nuevos. OBLIGADA. Si no, incumple el acuerdo, que sería como incumplir un contrato, es decir, ilegal.

    Así que sí puede haber ilegalidades, pero, al menos por ahora, no ha incurrido en ninguna.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de allfreedo !

    Resumiendo, que tendria que avisar primero. Si quisiera dejarlo, lo dejaria.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de surcamares !

    Exacto, pero es FUNDAMENTAL el aviso (y hecho como dice el acuerdo). Esa retirada es la diferencia entre lo legal y lo ilegal, entre la posible multa e irse de rositas.

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    !

    ¿Porqué le votan negativo? Simplemente por querer defender a la compañía de la manzana a toda costa. Apple hace buenos productos, pero sin duda sus estrategias de marketing muchas veces son abusivas.

    No poder descargar cualquier archivo del internet a mi iPad, que Apple me haga comprar un adaptador para conectar mi Macbook al televisor, hacerme pagar 60 euros por unos auriculares de pesima calidad...

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de cancamo !

    Es absurdo seguir discutiendo, el adaptador ya existe y por lo tanto Apple no quiere dejar de "darle soporte".

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de allfreedo !

    Habrá quien piense que es "defender a toda costa"; otros pensamos que es mejor saber la verdad del acuerdo de uso del microUSB, asi evitamos escribir cosas como "apple incumple la legalidad europea".

    Que cada cual decida si prefiere conocer la verdad o despotricar desde la ignorancia.

    Y a proposito del tema: ¿no conocias las limitaciones del ipad cuando lo compraste? ¿no sabias que hacia falta un adaptador para conectar el macbook a la tele? ¿porque pagaste 60€ por unos auriculares a sabiendas de que eran malos?

    De otra persona me lo creeria, pero no de alguien que lee Xataka. Quizas las limitaciones del ipad no fueron suficiente motivo para obviar su compra, ni el precio del adaptador del macbook te animó a comprar un portatil con salida HDMI integrada.

  • Respondiendo a #53:
  • 68

    !

    Hombre, no cojamos esto a lo personal. Estoy de acuerdo a que Apple hace productos geniales pero si incluyeran esas cosas que hacen falta serían perfectos.

    El enfoque que quise darle a mi comentario es que Apple nos obliga a comprar estos accesorios, nos obliga a comprar su multimedia, etc... Que si, cada quien compra lo que quiera. Pero sin duda pequeñas cosas como estas hicieran los productos de la manzana más competitivos.

    PD: Paz hombre, estamos de Luto.

  • Respondiendo a #30:
  • 82

    interesante

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Porque a veces no gusta leer la verdad. Simplemente ha puesto hechos objetivos. Ni siquiera ha dado una opinión personal. Pero es mejor decir sin más que Apple hace algo ilegal que deberían prohibir la venta del iPhone 4S por no incluir salida microUSB en el propio teléfono.

  • 35

    Avatar de exitido !

    Lo que tiene que hacer apple es dejar de ser la compañia mas nerd y retard del mercado

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Hoy he escuchado que Apple tiene tanto valor como los 30 mayores bancos europeos juntos. Vete a explicarles que lo están haciendo mal.

  • 44

    Avatar de neizanito !

    "(...)con él Apple mantendrá su ecosistema de periféricos y accesorios intacto, mientras cumple con las normas de la Unión Europea" y os faltó añadir "...y de paso se embolsa 9 eurazos por cada adaptador que tendría que venir de serie". Son más listos que el hambre xD

  • Respondiendo a #44:
  • 78

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Pero vamos a ver, si es obligatorio cargar por microUSB, te vendrá incluido el adaptador en los nuevos iPhone 4S. Y si tienes uno anterior y lo quieres, pues lo tienes disponible. Es exactamente lo que hizo Nokia cuando cambió su cargador por uno más estrecho.

  • 52

    !

    La tontería del adaptador.

    Yo no lo dejaba su comercialización de sus futuros productos hasta que no metiera de verdad el usb y por eso doy fe a teje369.

    Se esta burlando de Europa.

  • 56

    Avatar de venzedor !

    Bien,pero lo prefiero integrado.

  • 60

    Avatar de ying !
    ying | 1 estrellas

    queria puntualizar para algunos comentarios que thundervolt no lo a creado apple sino intel

  • 64

    Avatar de Guardian Exer !

    URGENTE!!!

    Acabo de escuchar por la radio que se murió Steve Jobs ¿¿¿¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo????

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    www.apple.com

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Así es el mundo de la manzana! vivan Android y Nokia!

  • Respondiendo a #66:
  • 79

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Claro, porque Nokia no tiene conectores propietarios. Lo que hay que leer. ¿Recuerdas cuando le dio a Nokia por cambiar su cable para poner un conector más estrecho? ¿No pusieron a la venta cables adaptadores? Y no sé si incluso coincidiría el precio de 9€...

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    yo no estoy de acuerdo con la estandarización del microUSB porque es un puerto que carece de muchas cosas, con este puerto han desaparecido muchos accesorios que antes venían con los móviles.

    Además la EU no ha explicado si el conglomerado de empresas que creó el USB está ganando con esto, es tan así que en el futuro no habrá competencia al puerto USB porque todos lo móviles lo tendrán y la falta de competencia es mala.

    Por otro lado el puerto de apple sirve para conectar una infinidad de dispositivos cosa que con el microUSB no se puede, no sería justo quitarle eso a los usuarios.

    aquí parece que siempre criticáis gratuitamente a apple pero se olvidan que todas las marcas tienes su puerto y Sony Ericsson abandonó el suyo por ejemplo pero ahora los SE pueden hacer menos cosas, los nokia siguen usando su cargador propietario aunque tienen microUSB que sólo sirve para datos.

  • 69

    !

    Hace tiempo que tengo ese adaptador, comprado en DealExtreme. Igualmente compre un USB que dota de potencia a un USB estandard para cargar un iPAD.

    O sea, extras para solucionar las cagadas intencionadas de Apple.

  • 70

    Avatar de wron !
    wron | 1 estrellas

    "A este paso necesito un cajón de cables solo para los adaptadores que ya tengo de la compañía de la manzana"

    Como se suele decir, sarna con gusto, no pica.

  • 91

    !

    Yo estoy a favor de que paralicen la venta del 4S hasta que tenga conector integrado(no adaptador) MicroUSB, y que, TAMBIEN tenga el conector de 30 pines tan util en el universo MAC. Dos conectores, 0 adaptadores, y TODOS felices.

  • 92

    Avatar de peendergast !

    Y la manzana en su universo paralelo... Yo de mientras con mi Xperia Arc con su cargador sin gastos complementarios... :D