Century KD25/35PRO: una ayuda para clonar un disco duro

Century KD25/35PRO: una ayuda para clonar un disco duro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La forma más usual de clonar el contenido de un disco duro a otro es conectando ámbos a la vez, y a través del sistema operativo. Es un método muy sencillo, aunque tal vez algo tedioso por el hecho de tener que abrir la caja, conectar el disco… etc.

Ahora bien, dispositivos como el Century KD25/35PRO pueden ser de gran ayuda. Se trata de un dispositivo para clonar un disco, y su funcionamiento es tan sencillo como conectar los dos discos (el que queremos clonar por un lado, y otro vacío por otro) y pulsar el botón correspondiente. Utiliza interfaces SATA, e incluye los huecos correspondientes para enchufar los cables de conexión de ambos discos duros.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Al enchufar únicamente los cables de conexión, el Century KD25/35PRO es compatible con discos duros tanto de 3.5 como de 2.5 pulgadas, siempre que éstos sean SATA, SATA2 o IDE. Según la web de Brando, donde lo venden, alcanza velocidades de hasta 101 MB/s, permitiendo por ejemplo copiar 50 GB de información en unos 10 minutos. Ésto a la máxima velocidad, la cual depende de los discos que utilicemos y de sus características técnicas.

Century HDD duplicator

Además de la opción de clonar el contenido de un disco duro, este producto de Century también ofrece diversas funciones: comparar el contenido de dos discos, borrar toda la información, o concatenar la información de dos discos hacia uno solo. A todo esto, el Century KD25/35PRO incluye una pequeña pantalla LCD para mostrar la información correspondiente y el estado de las transferencias de datos.

Sin embargo, la mayor desventaja de este aparato es su precio, 417 dólares, lo cual me parece una auténtica aberración para un dispositivo que a priori parece tan simple. Básicamente, podemos obtener los mismos resultados por nuestra cuenta, tal vez con un proceso algo más largo pero que para nada es complejo o difícil.

Tal vez pueda resultar interesante pagar por él si estamos contínuamente trabajando con discos duros y con su información, realizando copias de seguridad de los contenidos varias veces al día (por ejemplo, en un servicio técnico de una tienda de ordenadores), e incluso en ese caso me parece algo desmedido comprar un dispositivo por 417 dólares, unos 324 euros al cambio actual.

Vía | RedFerret.
Más información | Brando.

Comentarios cerrados
Inicio