Nuevos discos SSD de Transcend

 Nuevos discos SSD de Transcend
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias son ya las marcas que en lo que llevamos de último trimestre del año, han anunciado sus nuevos discos SSD para el mercado de consumo. Una apuesta fuerte que tratará de hacerse con una cuota de mercado que no acaba de despegar. Ni tan siquiera en los ultraportátiles, que parecían su lugar ideal y soñado, acaban de acogerlos con cariño y convicción.

Los nuevos discos SSD, como estos de Transcend, van mejorando especificaciones para convencer a los fabricantes pero también a los usuarios. La principal novedad de los discos SSD de Transcend tiene que ver con la velocidad de lectura y escritura, que queda doblada en estos nuevos modelos.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Los discos SSD vendrán con capacidades de hasta 64 GB, son modelos de 2.5 pulgadas SATA-II e IDE para que los podamos cambiar nosotros mismos, y más ligeros gracias a la renovación de la carcasa, que también ha aumentado de resistencia. También se ha trabajado en el consumo, que todavía es más reducido.

Los nuevos controladores incorporados hacen que la velocidad de lectura/escritura sea de hasta 159MB / 136MB por segundo, con un estado de latencia de 1ms.

Respecto a los precios, la versión de 8 GB sale por 100 euros, y la de 64 GB, por 700 si es para un portátil o 200 euros para un sobremesa.

En Xataka | Discos SSD contra discos duros.

Comentarios cerrados
Inicio