El OLPC llevará Windows, confirmado oficialmente

El OLPC llevará Windows, confirmado oficialmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo estuvimos hablando hace cosa de medio año, cuando por entonces sólo nos preguntábamos si sería posible. Ahora ya es oficial: El OLPC se venderá con Microsoft Windows.

Ya lo han publicado en Microsoft, donde comentan que su lanzamiento está previsto para junio y destinado a los mercados emergentes, no a su venta de cara al público.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Una de las novedades podría venir en un posible arranque dual del sistema, debido a una actualización que se va a realizar en el firmware del OLPC y que será compatible con Linux y Windows XP, así como con otros sistemas operativos. También indica el propio Negroponte que se va a intentar mover la interfaz Sugar a Windows, aunque no va a ser una de las prioridades a partir de ahora.

Según informan en uno de los wikis de Laptop.org, la página oficial del proyecto OLPC, la instalación del sistema Windows podría realizarse mediante tarjetas flash SD/SDHC en vez de por la tradicional unidad óptica. Respecto a las especificaciones técnicas del OLPC con Windows, la gente del proyecto ha indicado que no se necesita ningún cambio, y que el actual portátil tiene la potencia necesaria para mover un Windows XP.

A su vez, muchos analistas están coincidiendo en que este Windows es lo que le faltaba a este proyecto OLPC para terminar de funcionar, ya que en los últimos meses la cosa no ha ido tan bien como se esperaba en un principio. Con este anuncio, el OLPC adopta a un gran aliado como es Microsoft, quien puede ofrecer su potencial al proyecto para conseguir los fines que se plantearon, aquel portátil de los 100 dólares que finalmente salió por unos cuantos más.

Habrá que estar atentos al segundo semestre del 2008 a ver cómo evolucionan las ventas y qué rendimiento y características tiene este OLPC con Windows, aunque sea para animar a los gobiernos a preocuparse por el proyecto.

Vía | Barrapunto. Más información | Laptop, Microsoft, LWN.

Comentarios cerrados
Inicio