Accesorios para el mando de la Wii

Accesorios para el mando de la Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la Wii viene solo con el Wiimote y un nunchuk, la cantidad de accesorios que han aparecido para esta consola es bastante elevado. Muchos de ellos se basan en el hecho de que el Wiimote es inalámbrico y acoplable fácilmente.

Y aunque no todos estos accesorios tengan sentido, bastante no son más que una pérdida de dinero, hay que reconocer que todos ellos tienen un punto gracioso. Vamos, pues, a dar un repaso a unos cuantos accesorios para la consola de Nintendo, desde los oficiales a los más extraños que hemos encontrado.

Empezamos con los dos oficiales: el mando clásico y el Wii Zapper. El primero de ellos está pensado para poder disfrutar de algunos de los juegos de la Consola Virtual que requieren de más botones de los que incluye el Wiimote, por ejemplo juegos de SNES o Nintendo 64.

El Wii Zapper no es más que un accesorio donde colocar el Wiimote y el nunchuk para convertirlo en una especie de pistola. Encima cuesta unos 30 euros, aunque al menos viene con el juego Link's Crossbow Training que aprovecha el mando.

Pero si el Wii Zapper no nos convence el Nyko Perfect Shot es otra opción para convertir el mando en una pistola. Resulta mucho más barato, unos 13 dólares, aunque a cambio no dispone de sitio para colocar el nunchuk.

Wii Blaster

Pero aun hay más opciones si no puede faltar un arma en nuestra manos, y llegan con el Wii Blaster, que tiene más pinta de escopeta que de pistola. El precio ronda los 20 dólares.

Si lo nuestro es la violencia, pero sin armas, podemos optar por unos guantes para el juego de boxeo. El mando se inserta dentro de ellos y podemos hincharlos. Con eso hasta podemos darnos de tortazos con alguien sin miedo a saltarle los dientes.

Cuestan unos 15 dólares e incluyen un pequeño hinchador de mano. La verdad, tampoco es que parezcan muy realistas, no digo que hagan unos de cuero pero algo un poco más serio si que se podrían haber currado.

Wii

Claro que no nos vamos a quedar solo con el juego de boxeo si el Wii Sports lleva unos cuantos más. Para ello está el Sports Pack, que convierte el Wiimote en una raqueta, una bate de béisbol, un palo de golf o un volante, este último aprovechable en juegos de carreras.

Similar al del volante, el Wii Airplane Controller funciona como un mando de avión, aunque tiene la pega que la cantidad de juegos de aviones para la Wii es bastante reducido. Si a pesar de eso somos fanáticos del vuelo, el mando nos costará 12.99 dólares.

Wii

Y nos vamos ya, para acabar, a cosas más frikis como el Fishing Rod Wii, con el que tendremos toda una caña de pescar en nuestras manos. Si no recuerdo mal hay, al menos, un juego de pesca para la Wii y la versión de Zelda para esta consola también dispone de un minijuego que consiste en pescar.

Me encanta el detalle de incluir un pequeño pez de plástico como anzuelo. Su precio es de 6.99 euros.

¿Pensabais que podíamos hacer un especial sobre accesorios para el mando de la Wii sin incluir este? Lo primero que pensamos muchos cuando supimos que habría un juego de Star Wars para la consola de Nintendo es que este vendría acompañado por un accesorio para convertir el Wiimote en un sable de luz.

Parece que al final no será así, ya que Nintendo se teme montones de denuncias por todos los jarrones que romperían los jugadores en la emoción del momento, así que hay que conformarse con esta versión no oficial, que cuesta 23.49 euros y funciona con pilas.

Comentarios cerrados
Inicio