Compartir
Publicidad
Así fue el proceso de diseño y las ideas detrás de la imagen en los Premios Xataka
Xataka

Así fue el proceso de diseño y las ideas detrás de la imagen en los Premios Xataka

Publicidad
Publicidad

Terminaron los Premios Xataka en su edición 2015, y nos encontramos con ganas de compartir cosas que allí ocurrieron, más allá de los gadgets, charlas y tendencias. Preparamos recursos y trabajos que estrenamos en el evento con la intención de proyectar nuestra identidad e imagen como medio de comunicación, también como comunidad tecnológica.

Todos los elementos de difusión fueron renovados para la ocasión, nuevos gráficos que nos representaban, que daban nuestro calor al evento. Nos gustaría hablaros de algunos de ellos, desde el cartel de presentación, hasta la tipografía empleada, pasando por la elección de colores que tenía que tener cada momento.

Te contamos cómo se transforma la tecnología, queremos que eso se vea transmitido en nuestra imagen

Nuestra marca ya está creada, tiene valor y es reconocible por todos, pero el desarrollo continuado de la imagen - su evolución - tiene que ir tomando forma teniendo en cuenta el sentido que lleva la tecnología.

Una tecnología que casa con la transformación digital que estamos viviendo, con todo tipo de elementos conectados, en aquello que podemos resumir hoy día como el Internet de las cosas.

Dando forma al cartel de los premios

El cartel tenía que expresar ideas, valores y conceptos coherentes con Xataka, una invitación y estímulo a lo que nos íbamos a encontrar en la gala, y a partir de ahí, en el devenir de nuestra publicación.

Image

Queríamos que nuestro logo fuera protagonista, componiendo a su alrededor los símbolos de la transformación tecnológica que vivimos. Nuestra “X” aparece en la naturaleza, flotando sobre el mar como punta de iceberg, dejando claro que lo mejor está por venir.

La “X” de Xataka representa la tecnología en el cartel, integrada en el mundo real

Para la concepción del cartel y el resto de elementos gráficos de la gala los diseñadores se inspiraron en muchos temas que trabajamos en el día a día en Xataka, tenéis un buen ejemplo en la próxima imagen.

La forma de llegar a ella fue montando un tablero - Pinterest - en el que los creativos iban colaborando con cosas que casan con las noticias de Xataka y con las tendencias tecnológicas en general. De ahí finalmente sacaron las tipografías, tonos, fotos y ambientes.


El acercamiento a la naturaleza también debería quedar patente en las tonalidades, que tienden al verde, color natural de nuestra imagen, pero en esta ocasión más suave, para acompañar a formas menos cuadradas en los elementos que van a convivir en el material de marca, por ejemplo, en la tipografía Miso empleada.

Obviamente hay un trabajo de documentación para avanzar en las ideas y bocetos. Se han podido utilizar muchos temas sacados del Internet de las cosas de nuestra publicación, de noticias relacionadas con la impresión 3D, o de las nuevas interfaces que preparan empresas como Google o Fujitsu.

Xataka2

El cartel de los Premios Xataka 2015

Cartel Premios Xataka2015

La gala y premios en imágenes

La gala no hubiera sido posible sin la ayuda de socios y patrocinadores, por lo que el proceso creativo termina con la adaptación de los mismos al material trabajado. Tampoco sin la participación de la comunidad y compañeros de fatigas. Tenéis una buena muestra de los resultados en las siguientes galerías, que os servirán para recordar o conocer lo que allí vivimos:

Fiesta, expositores y comunidad

Premios Xataka 2015 - Fiesta y expositores

Premios Xataka 2015 - Photocall

La gala en imágenes

Premios Xataka 2015 - Gala

Meet The Experts

Premios Xataka 2015 - Meet the Experts

¿Te has perdido la gala? Los Premios Xataka en vídeo

También nos gustaría que echarais un vistazo a los vídeos que preparamos para amenizar la gala, tratando con un poco de humor temas como la búsqueda de empleo utilizando redes, o el nuevo vocabulario digital. En ellos se emplea el lenguaje de diseño que empleamos en el cartel.





Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos