'Guerra de Chips' es una de las newsletters exclusivas incluidas en Xataka Xtra, el plan de suscripción de Xataka. La enviamos cada lunes y forma parte de un plan de beneficios que incluye acceso a otras newsletters, un consultorio con editores y sorteos y descuentos exclusivos para suscriptores. El primer sorteo, una TV de 75".
La industria de los semiconductores no es solo tecnología. Es geopolítica, economía y estrategia industrial condensadas en objetos de pocos nanómetros. Las decisiones que toman hoy TSMC, Intel, ASML, Samsung o SK Hynix (o los gobiernos que los respaldan) van a determinar qué países lideran la próxima década y en qué condiciones.
Cada lunes analizamos qué está pasando en esa carrera: los conflictos entre Estados Unidos y China, los movimientos de las grandes fábricas, las subvenciones que están cambiando la geografía de la producción o las apuestas tecnológicas que pueden cambiar quién manda en el sector. Sin prisa y con contexto.
El objetivo no es contarte la noticia, sino ayudarte a entender por qué importa. Por qué importa tanto. ¿Quieres un ejemplo? En nuestro Substack compartimos gratis la primera edición.
Otras newsletters de Xataka Xtra
- Próxima X (quincenal, cada dos jueves): análisis sobre las tendencias en tecnología y ciencia que están cambiando el presente y van a definir el futuro: IA, computación cuántica, biotecnología, exploración espacial. Contexto y perspectiva sobre hacia dónde vamos y por qué importa.
- Caras B (semanal, cada sábado): cinco lecturas curiosas y fascinantes cada semana. Historias raras, contraintuitivas o inesperadas que encontramos en Internet y que merecen tu atención. Desde accidentes industriales que cambiaron el mundo hasta investigaciones científicas sorprendentes o absurdos del capitalismo tardío.
Imagen destacada | Xataka

Ver 1 comentarios