Publicidad

La Xiaomi Mi Smart Band 4 con NFC sale de China por primera vez y allana el camino para la Mi Band 5

La Xiaomi Mi Smart Band 4 con NFC sale de China por primera vez y allana el camino para la Mi Band 5
10 comentarios

Las pulseras inteligentes de Xiaomi suelen tener dos versiones: una para el mercado global y una para el mercado chino que destaca por tener NFC. ¿Para qué? Para habilitar los pagos inalámbricos mediante Mi Pay. Hasta el momento, estas versiones con NFC nunca habían salido de su país de origen, pero si hablamos en pasado es porque ahora sí lo han hecho, y es que Xiaomi acaba de lanzar la Mi Smart Band 4 con NFC en Rusia.

Así pues, Rusia se configura como el primer país que no es China en recibir los pagos móviles de la popular pulsera de Xiaomi. El precio del modelo sin NFC es de 2.990 rublos (unos 39 euros al cambio), mientras que la versión con NFC sube hasta los 3.990 rublos (unos 50 euros al cambio). Al menos en territorio ruso, los pagos móviles solo funcionan con tarjetas MasterCard, además de que la pulsera es compatible con los sistemas de pago del transporte público.

Allanando el camino para la Mi Band 5

Mi Band 4 Ok Xiaomi Mi Smart Band 4.

Si todo va como se espera, la semana que viene deberíamos conocer la Mi Band 5, una pulsera sobre la que se sabe más bien poco. Repasaremos más adelante los datos que se han filtrado hasta el momento, pero antes vamos a poner el foco en lo que, probablemente, sea lo más llamativo: la llegada de los pagos con NFC al mercado internacional.

TizenHelp, que cita a un insider, afirma que Xiaomi añadirá el chip NFC a la versión global de su nueva pulsera. Eso abriría la puerta a que los usuarios puedan pagar usando Google Pay u otros sistemas alternativos. Es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones, hasta el punto de que las primeras filtraciones, que datan de enero, ya contemplaban este añadido.

Por lo demás, y de acuerdo a las filtraciones publicadas a lo largo de los últimos meses, todo apunta a que la Mi Band 5 tendrá una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas a color (con mayor brillo y contraste y menos marcos), compatibilidad con Alexa, medición de oxígeno en sangre, control del ciclo menstrual y una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI) como la de algunos relojes Amazfit. Tocará esperar hasta la presentación oficial.

Vía | TizenHelp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios