Publicidad

Xiaomi confirma que la Mi Band 5 tendrá carga magnética y control remoto de la cámara

Xiaomi confirma que la Mi Band 5 tendrá carga magnética y control remoto de la cámara
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el momento en que se escriben estas líneas estamos a tan solo dos días de que Xiaomi presente oficialmente la nueva Mi Band 5, renovación de la por todos conocida Mi Smart Band 4. Poco a poco, la compañía ha ido mostrando la pulsera en redes sociales, hasta el punto de que ya conocemos su diseño casi por completo y, gracias a las publicaciones que han hecho hoy, algunas de sus principales características.

Entre ellas destacan la carga magnética y el control remoto de la cámara, dos funciones que permitirán no tener sacar la pulsera cada vez que queramos cargarla y controlar la cámara del móvil a distancia. No son las únicas, así que vamos a conocerlas todas.

Se acabó sacar la pulsera para cargarla.

Poster

En la imagen que hay sobre estas líneas y en este post en Weibo (en chino, evidentemente) se pueden ver las siete características principales de la pulsera. Por un lado, la empresa asegura que tendrá un panel OLED más grande, algo que casa con las filtraciones que sugieren que será de 1,2 pulgadas. Por poner la cifra en contexto, la pantalla de la Mi Smart Band 4 mide 0,95 pulgadas. Será a color, como su antecesora.

En lo referente a sensórica, Xiaomi dice que tendrá una "actualización del sensor profesional". ¿Qué significa esto? Saldremos de dudas el jueves, pero las filtraciones han apuntado que la nueva Mi Band 5 tendrá sensor SpO2. Este sirve para medir el nivel de oxígeno en sangre y, por lo general, se usa para medir con mayor precisión las fases del sueño y para las sesiones de deporte más intensas.

Mi Band 5 Fotos Imágenes promocionales de la Xiaomi Mi Band 5.

Y hablando de deportes, la Mi Band 5 tendrá 11 modos preinstalados. La Mi Band 4 tiene seis: correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo, caminar, ejercicio y natación. Se espera que la Mi Band 5 sume yoga, elíptica, remo, ciclismo en interiores y salto con cuerda, cinco nuevos modos. En cuanto a salud, una de las novedades confirmadas es un "modo de salud para la mujer". En otros relojes, este suele servir para mantener un control del ciclo menstrual.

Por otro lado, la pulsera estará equipada con NFC para habilitar los pagos móviles. Esto no es estrictamente nuevo, ya que el modelo actual tiene una versión con NFC. El quid de la cuestión es que, hasta el momento, esta versión se había quedado siempre en China y nunca ha salido de sus fronteras. Sin embargo, hace algunos días Xiaomi la lanzó en Rusia, abriendo así la puerta a que su pulsera con NFC aterrice en otros territorios. Tocará esperar.

Finalmente, las dos características más llamativas son la carga magnética y el control remoto de la cámara. Como sabrá todo aquel usuario de una Mi Band, para cargarla hay que sacar el dispositivo de la correa e introducirlo en su cargador de dos pines. En esta pulsera no será necesario, ya que el puerto de carga magnético estará en la zona inferior y el cable se podrá acoplar sin tener que sacarlo. En el gif sobre estas líneas puede verse cómo funciona.

En cuanto al control remoto de la cámara, el nombre habla por sí solo. Si funciona como en otros dispositivos, lo más probable es que desde la propia pulsera podamos activar el obturador para sacar una foto desde la distancia, algo interesante de cara a fotos grupales, por ejemplo. Sea como fuere, tocará esperar hasta este jueves para salir de dudas y conocer todas las novedades.

Vía | Weibo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios