Compartir
Publicidad

Sony encuentra sentido a la tinta electrónica en un reloj: diseños que cambian desde el móvil y gran autonomía

Sony encuentra sentido a la tinta electrónica en un reloj: diseños que cambian desde el móvil y gran autonomía
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fashion Entertainment nos suena a chino, pero no, es japonés y pertenece a Sony. Es una de esas empresas que la compañía está creando para darle salida a proyectos secundarios, algo más arriesgados de la cuenta, y en los que no aparece la marca Sony por ningún lado.

Mejor conocida como FES, en nuestras páginas le hemos dedicado algunos momentos importantes, conociendo proyectos que se han gestado dentro con la ayuda de una plataforma de financiación, algunos de ellos originados por trabajadores de Sony. El que se ha hecho más famoso es el reloj con tinta electrónica - FES Watch -, del que hoy os traemos novedades.

FES Watch U no es un smartwatch, es un reloj de diseño al que le podemos cambiar los diseños aprovechando la tecnología de la tinta electrónica


La gracia del asunto está en la utilización de la tinta electrónica tanto en lo que podemos llamar esfera, como en la correa del equipo. Se aprovecha su flexibilidad y poco consumo para darle una textura viva al reloj. El nuevo modelo, motivo de nuestra noticia, se llama FES Watch U, y llega con muchas ganas de cambiar de diseño

FES Watch U no es el primer reloj que tira de esta tecnología, la propia Pebble tiene bastante ventaja en ello, y de hecho ni siquiera compite en inteligencia con ellos, esto de Sony es un reloj bastante simple. Lo importante está en dar la hora y vestirnos con sus diseños, que cambian al vuelo si así lo requerimos: una aplicación móvil realiza la transformación.

Fes Watch U 3

Inicialmente hay doce diseños disponibles, pero el catálogo crecerá rápidamente, accesible desde la citada aplicación móvil, que curiosamente solo está para iOS, no en Android. Sony solo hace teléfonos con el sistema operativo de Google, extraña situación.

El otro punto fuerte de la tinta electrónica es el poco alimento que le hace falta para funcionar: la autonomía del reloj con una carga es de 60 días

El reloj no está disponible para el mercado internacional, por ahora es algo que se quedan los japoneses. Este nuevo FES Watch U pasará también por la plataforma de crowdfunding de la casa, First Flight, donde intentará llegar a su meta antes del 7 de octubre.

Fes Watch U 2

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio