Publicidad

Smart Kegerator, la cuantificación cervecera está un poco más cerca

Smart Kegerator, la cuantificación cervecera está un poco más cerca
5 comentarios

Publicidad

Es cierto que no hace falta ser un tipo muy espabilado para cuantificar la cerveza que bebemos. Una caña, un botellín, un tercio, una pinta… Es fácil pero ¿qué pasa cuando compramos un barril para compartir entre varias personas? Que el consumo no es siempre equitativo y Phil se vio en esta situación para ver cuánto bebía cada uno.

Para resolver el problema, cogió el barril de cerveza y lo convirtió en un dispositivo inteligente para saber de forma rápida y pasiva quién consumía en cada momento y qué cantidad. De este modo, podía cuantificar con bastante precisión y luego repartir gastos entre todos.

El sistema ingeniado por Phil utiliza dos sensores para detectar cuando ha empezado a servirse la cerveza y otro para activar una cámara conectada a una Raspberry Pi para activar un módulo de reconocimiento facial para detectar quién está sirviéndose en ese momento.

Después, se calcula la variación en el volumen del barril para calcular cuánta cerveza se ha servido. Phil dice que en un futuro quiere actualizar su obra y añadir sensores en debajo de cada barril para calcular con más precisión el peso y también el porcentaje de líquido con un termómetro y así que no se cuele el aire dentro de las estimaciones que hace el sistema.

Como suele ser habitual en este tipo de proyectos ligados a Raspberry Pi, su creador ha liberado todo el código para que podamos replicar el experimento en nuestra casa si nos gusta. Es cierto que en España no tiene mucho sentido, somos más de consumo individual, pero en países como en Estados Unidos donde es habitual comprar un barril para las fiestas puede ser muy útil.

Más información | Phil's Project Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir