Publicidad

Polar Grit X: el nuevo smartwatch finlandés quiere conquistar a los deportistas al aire libre con sus hasta 30 días de autonomía

Polar Grit X: el nuevo smartwatch finlandés quiere conquistar a los deportistas al aire libre con sus hasta 30 días de autonomía
12 comentarios

Polar vuelve a apostar por el mercado de los relojes inteligentes para deportistas con el nuevo Polar Grit X. Se trata de un dispositivo "outdoor multisport" de gama alta que Polar ha enfocado a aquellos usuarios que hacen deporte al aire libre y que cuenta con una serie de funciones Smart Coaching exclusivas pensadas para deportes más extremos o atletas de alto rendimiento.

El Polar Grit X se podrá comprar desde hoy mismo en la web de Polar a un precio de 439,90 euros. Estará disponible en color negro y verde en talla M y L y en blanco en talla S/M. Como no podría ser de otra forma, el dispositivo sale acompañado por un buen lote de accesorios en forma de correas de diferentes tipos y materiales cuyos precios van desde los 29,90 euros a los 49,90 euros. Dicho lo cual, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Polar Grit X

POLAR GRIT X

DIMENSIONES Y PESO

46 x 46 x 13 mm
64 gramos

PANTALLA

1,2 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles

CONECTIVIDAD

USB para sincronización con PC o Mac
Bluetooth LE
GPS integrado

BATERÍA

346 mAh

RESISTENCIA

Resistencia al agua WR100
MIL-STD-810G

PRECIO

429,90 euros

Más ligero que el Polar Vantage

Polar Grit X Completo

Empezamos hablando del diseño, y es que el nuevo Polar Grit X bebe del diseño del Polar Vantage, en tanto que conserva la estética similar a un reloj convencional y los cinco botones laterales. Dichos botones, por cierto, tienen un sutil grabado con relieve para localizarlos más fácilmente en condiciones más adversas, como con las manos mojadas o sucias.

La caja sigue siendo redonda, acabada en acero inoxidable y composite y de calibre 47. Tiene resistencia al agua WR100 y certificación MIL-STD-810G, algo que, de acuerdo a Polar, lo hace más resistente. Es más grande que el Polar Vantage, pero también más ligero, con 64 gramos de peso.

La pantalla táctil tiene una resolución de 240 x 240 píxeles, es a color, está protegida por Gorilla Glass y una capa antihuellas y tiene modo Always on Display. La correa, por su parte, está terminada en silicona y es de 22 milímetros, así que es intercambiable con otras correas estándares.

Polar Grit X Sensores Sistema de pulso óptico Polar Precision Prime.

Si echamos un vistazo a la zona inferior veremos el sistema de pulso óptico Polar Precision Prime. Este usa cuatro electrodos y diez luces LED. De estas diez luces, cinco son rojas porque, según la empresa, penetran mejor en la piel. Las demás son cuatro naranjas y una verde. Polar promete "máxima precisión y fiabilidad", pero para salir de dudas habrá que ponerlo a prueba en entornos reales.

Pero sin lugar a dudas, donde Polar ha hecho más hincapié es en las funciones Smart Coaching nuevas. Entre ellas están Hill Splitter, FuelWise y la integración con Komoot. No son las únicas, como veremos ahora, pero sí son las que se estrenan en el Polar Grit X.

  • Hill Splitter: detecta automáticamente las subidas y bajadas durante una ruta y desglosa el rendimiento del deportista en los tramos de ascenso y descenso.
  • FuelWise: envía recordatorios automáticos para comer y beber durante las sesiones más largas. Polar afirma que el sistema se adapta en tiempo real en función de lo intensa que sea la sesión, pero el usuario siempre puede configurar recordatorios manuales.
  • Integración con Komoot: Komoot es una comunidad europea de ciclistas y aventureros. En ella se pueden encontrar rutas y obtener indicaciones giro a giro directamente en la muñeca, además de planificar nuevas rutas. Tiene app para iOS y Android.
Funciones De izquierda a derecha, interfaz de Hill Splitter, FuelWise e integración con Konoot.

Estas son las novedades, pero tendremos que sumarle el resto de funciones de Smart Coaching que ya están disponibles en otros dispositivos de la marca, como Nightly Recharge (que mide la recuperación nocturna tras una sesión de deporte), Training Load Pro (que controla la carga de estrés a la que es sometido el cuerpo en cada desión) o Sleep Plus Stages (que monitorizar las fases y ciclos de sueño). Sobra decir que, como smartwatch que es, permite recibir las notificaciones del móvil directamente en la muñeca.

Finalmente, procede hablar de la autonomía. El reloj cuenta con una batería de 346 mAh y Polar promete hasta 40 horas en modo de entrenamiento deportivo con el GPS y el registro de frecuencia cardíaca activados y hasta 30 días en modo reloj. En última instancia, dependerá del uso que se haga, la duración de las sesiones, etc.

Versiones y precio del Polar Grit X

Colores

El nuevo Polar Grit X se puede comprar ya en la web de Polar. Su precio oficial es de 429,90 euros y estará disponible en negro y verde en talla M/L y en blanco en talla S/M. Si bien es cierto que el reloj es compatible con cualquier correa de 22 milímetros, Polar ha lanzado un juego de correas de silicona en blanco, negro y verde por 29,90 euros, unas correas téxtiles en rojo y azul por 39,90 euros y una correa de cuero marrón por 49,90 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios