Compartir
Publicidad

Microsoft perdió la batalla de los smartphones y ahora parece haber perdido la de los wearables

Microsoft perdió la batalla de los smartphones y ahora parece haber perdido la de los wearables
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft no parecen tener buenas noticias en el ámbito de los dispositivos móviles. La estrategia sus smartphones basados en Windows 10 no ha conseguido cuajar en el mercado, pero ahora podría haber otro segmento de mercado que se les escapa entre los dedos: el de los wearables.

Es al menos lo que parecen indicar las declaraciones de un portavoz de la empresa al ser preguntado por el futuro de sus pulseras cuantificadoras. No parece probable que Microsoft lance al mercado próximamente las Microsoft Band 3, y según esos comentarios en Redmond prefieren apostar no por el hardware, sino por el software a través de su plataforma Microsoft Health. ¿Es eso suficiente?

Un segmento cada vez más disputado

No lo parece: la reciente aparición de los nuevos Apple Watch (Series) 2 y de watchOS 3 hace que el ámbito de la cuantificación personal sea ahora foco principal de los relojes inteligentes de Apple, y eso le pone las cosas más difíciles a la empresa liderada por Satya Nadella.

Band2 2

En ZDnet citan las palabras del portavoz de Microsoft, que no quiso confirmar ni desmentir si había una Microsoft Band 3 en desarrollo: "seguimos invirtiendo e innovando en la plataforma Microsoft Health, que está abierta a todo tipo de partners hardware y de desarrollo de aplicaciones tanto en dispositivos Windows como en iOS y en Android. Seguimos vendiendo las Microsoft Band 2 y permanecemos profundamente comprometidos con el apoyo a nuestros clientes y la exploración del segmento de los wearables".

Fuentes cercanas a la empresa indican que de momento no hay planes para la sucesora de las actuales Microsoft Band 2, un dispositivo que en un año en el mercado no parece haber amenazado la posición de protagonistas puros del sector como Fitbit, Garmin o Xiaomi.

Vía | ZDNet
En Xataka | Cómo de exactos son los medidores de frecuencia cardiaca de los wearables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio