Compartir
Publicidad

Google Glass puede ayudar a los daltónicos a distinguir colores

Google Glass puede ayudar a los daltónicos a distinguir colores
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

El dispositivo Google Glass es uno de los ejemplos del gran abanico de posibilidades que se abren ante pura innovación tecnológica. Las aplicaciones que estamos viendo para Glass son impresionantes desde desarrollos que ayudan a la hora de enseñar a nuevos médicos a operar hasta guías interactivas para mecánicas y pasando también, como no, por el porno.

En esta ocasión no queremos centrarnos en usos estrambóticos sino en un uso que podrá ayudar a personas daltónicas, es decri, que tengan esta anomalía ocular y confundan colores. Según el grado de daltonismo se pueden confundir distintos colores y no sólo el típico rojo y verde.

Un estudiante argentino, Jonathan Brizio, está desarrollando una aplicación cuyo nombre no deja lugar a dudas: Color Picker. Se trata de una aplicación que hace uso de la innovadora interfaz Google Glass para identificar colores en riguroso directo.

El usuario de la aplicación sólo tendría que mirar al color en cuestión y la aplicación analizará qué color es el que se muestra en el visor identificándolo vía una etiqueta texto que se muestra en pantalla.

Como se puede ver Google Glass puede ser un dispositivo de ocio, una cámara de grabación desde un punto de vista subjetivo y también puede ser el claro ejemplo de la aplicación de la tecnología para solucionar problemas o facilitar la vida a las personas ya que ello el daltonismo afecta aproximadamente al 1,5% de los hombres y al 0,5% de las mujeres.

Más información | Google+ En Xataka | Repugnancia y fascinación con Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos