Compartir
Publicidad

En Jolla expermientan con relojes inteligentes: así luce Sailfish OS en tu muñeca

En Jolla expermientan con relojes inteligentes: así luce Sailfish OS en tu muñeca
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jolla sigue haciendo sus pinitos en nuevos territorios, sin hacer mucho ruido. Su sistema operativo Sailfish OS, derivado del trabajo realizado por los chicos de Nokia en Meego, ahora se deja ver dentro de un reloj, tras haber paseado por teléfonos y tablets.

Complicado esto de hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos móviles, con dos plataformas como Android e iOS repartiéndose el mercado al tiempo que vemos extinguirse al resto de soluciones. Pero los finlandeses siguen a lo suyo, probando cosas posibles por el diseño de este sistema Linux: si quieren entra en wearables y gadgets dentro del Internet de las cosas.

Los ingenieros de Jolla nos adelantan que no va a haber un reloj fabricado por ellos, como ya han intentado con teléfono y tablet, pero sí están interesados en experimentar con interfaces diferentes. Concretamente trabajan sobre relojes que utilizan Android Wear, como el que tenéis en el siguiente vídeo:


Sailfish por definición del sistema es un sistema en el que los gestos son una prioridad, así que es interesante ver cómo transportan la idea a una pantalla tan pequeña, donde los gestos se hacen muy necesarios. Aquí se juega con mucho desplazamiento de pantalla y menús que nos recuerdan a lo que ya es Android Wear, eso sí, con sus particulares detalles de diseño.

Nos encontramos con el diseño de diferentes frontales digitales y analógicos, además de aplicaciones típicas como el monitorización de actividades, o la forma de conectar y recibir notificaciones desde el teléfono Sailfish.

Esto parece una forma de enseñar al mundo que ellos también pueden trabajar en una personalización del sistema para wearables si así lo necesitara algún cliente. Es justo comentar que la compañía no está para nada muerta, se ha convertido en la principal alternativa a Android en Rusia.

Sailfish Watch

Más información | Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio