Publicidad

El Comunicador de Star Trek hecho wearable: Google lo hace realidad con este prototipo

El Comunicador de Star Trek hecho wearable: Google lo hace realidad con este prototipo
3 comentarios

Publicidad

La tecnología de las series y películas de ciencia ficción ha inspirado desarrollos que vemos en nuestro mundo antes o después, y eso no es una excepción para el Comunicador de Star Trek, ese pequeño dispositivo que permitía a los miembros de la tripulación del Enterprise comunicarse entre sí de forma rápida y sencilla.

Google ha desarrollado un prototipo que precisamente aprovecha esa idea y que hace uso de tecnología ya muy conocida que hace que en realidad sea muy sencillo acceder a un desarrollo de estas características. Aprovechando un smartphone, un pequeño dispositivo wearable con un micrófono y la conectividad Bluetooth el problema estaba resuelto.

El pequeño prototipo dispone de un sensor táctil que permite que lo activemos con un pequeño toque, a partir de lo cual el usuario podrá mantener la conversación con sus contactos, y en esencia la idea es la de darle un nuevo formato al manos libres que durante años nos ha acompañado en el coche o incluso gracias a unos auriculares con micrófono.

Aunque el producto nunca ha abandonado la fase de pruebas y ha quedado como prototipo de lo que podría hacerse, este ingenio es otra prueba de los recursos que Google invierte en aportar nuevas capacidades tanto a la comunicación como a su producto estrella, las búsquedas, que en este sentido se pueden potenciar gracias a Google Now.

Vía | Time
En Xataka | ¡Atención Trekkies! el Comunicador de Star Trek es real y llegará en 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir