La última beta de PlayStation 5 trae, por fin, soporte nativo para resolución 1.440p (con un "pero")

La última beta de PlayStation 5 trae, por fin, soporte nativo para resolución 1.440p (con un "pero")
23 Comentarios

Poco antes de que la PlayStation 5 se lanzase en España, Sony confirmó que la consola no renderizaría de forma nativa en resolución 1.440p, como sí hace la Xbox Series X. La PS5 se quedaba, por lo tanto, en FullHD o 4K, pero sin la opción intermedia que cada vez es más popular en los monitores de PC.

Dos años han pasado desde ese momento y la cosa está cerca de cambiar. Y es que Sony, a través de su blog oficial, ha confirmado que la última beta del sistema operativo de la consola llega con soporte nativo para resolución 1.440p. Por ahora es eso, una beta, y habrá que ver si finalmente acaba llegando o no a la versión estable.

1.440p nativos para la PS5, pero sin VRR

1440p en PS5

Según detalla Sony en el comunicado, esta nueva función permitirá a los jugadores elegir la configuración visual en 1.440p en aquellos monitores y televisores compatibles. De esa forma, si el juego es compatible con este renderizado, podremos jugar en esta resolución de forma nativa.

¿Y qué pasa con los juegos que renderizan en 4K? Desde Sony explican que la consola aplicará una mejora del antialiasing mediante submuestreo para reducir la resolución de 4K a 1.440p. Hasta aquí todo bien, así que ¿dónde está el pero? En la tasa de refresco variable.

Hace algunos meses Sony lanzó VRR en la consola, lo que permite que la tasa de fotogramas generados por la consola se sincronicen con la tasa de refresco del televisor, algo enfocado a ofrecer una experiencia más fluida. Pues el "pero" es que VRR no es compatible con la resolución 1.440p. Por el momento, y hasta nuevo aviso, VRR solo estará disponible en FullHD y 4K.

Notificación de partida a la que nos podemos unir.
Notificación de partida a la que nos podemos unir.

Además de esta nueva resolución, la beta también incluye la posibilidad de crear listas con nuestros juegos, un comparador de sonido estéreo y 3D, un más fácil acceso a las actividades in-game y mejoras sociales, como un sistema de notificaciones que nos invitarán a unirnos a la partida de un amigo cuando sea posible.

Recordemos que la beta del software de PS5 solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y Francia y solo para algunos participantes seleccionados. Tendremos que esperar hasta que llegue a todos los usuarios.

Más información | Blog oficial de PlayStation

Temas
Inicio