Publicidad

Ubisoft afirma que sus juegos para PS5 y Xbox Series X no subirán de precio este año

Ubisoft afirma que sus juegos para PS5 y Xbox Series X no subirán de precio este año
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante su presentación de resultados con inversores, Ubisoft ha mencionado que los juegos que lance para Xbox Series X y PlayStation 5 durante este otoño no subirán de precio. De cara a esos meses se ha anunciado el lanzamiento de títulos como 'Assassin's Creed Valhalla' o 'Watch Dogs: Legion'

La compañía no ha anunciado si tras el otoño y en 2021 pueden subir los precios de sus juegos, pero ha confirmado que por el momento los mantendrá en los 60 dólares que cuestan en el mercado estadounidense para ambas consolas. "Estamos centrados en los lanzamientos de Navidad. Hemos decidido que esos juegos se lanzarán a 60 dólares".

Una medida con capacidad de influir en el resto de desarrolladores

Ubisoft

La noticia de que Ubisoft mantenga precios llega tras el polémico anuncio de 2K Games de que subiría sus precios de 60 dólares a 70 dólares en títulos como '2K21'. La justificación que han dado desde la distribuidora para explicar esta subida es que argumentan que el juego se está desarrollando desde cero para la nueva generación de consolas.

'Dirt 5' es otro título que en pre-reserva ya ha subido hasta los 69,99 euros, por lo que la decisión de 2K Games parece enmarcada dentro de una tendencia en la industria, donde el desarrollo de los videojuegos grandes cada vez es más costoso en tiempo y recursos económicos.

Que Ubisoft afirme que sus juegos no van a subir de precio por el momento, teniendo en cuenta que es una gran compañía y con influencia en el mercado, puede hacer que otros actores también se unan a mantener precios, quizá también temporalmente o quizá en juegos con presupuestos más reducidos.

A medio plazo, parece que se impondrá la subida de precio, y es que, como recordaba en GamesIndustry Yoshio Osaki, el presidente de la consultora IDG, el precio de los videojuegos se ha mantenido constante desde 2005 en Estados Unidos. "La última vez que el precio del software subió en un lanzamiento de próxima generación fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 dólares a 59.99 dólares al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3".

En ese sentido, el analista también afirma que los costes de producción de juegos de consola de nueva generación se han incrementado entre un 200 y un 300%, dependiendo de la franquicia y el estudio.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios