Publicidad

Razer se queda con OUYA

Razer se queda con OUYA
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sonó el rumor hace unos días, Razer estaba interesada en quedarse con OUYA, y no ha habido que esperar demasiado para comprobar que ha sido así. La empresa reconocida por sus accesorios, y recientemente más activa por la creación de dispositivos Android, ahora tiene un nuevo terreno donde seguir creciendo.

Creciendo en un movimiento que viene bien al panorama Android relacionado con videojuegos, pero también supone una nueva competencia para Nvidia, que era la primera que se había posicionado en eso de crear un hardware potente para ocio, con el sistema operativo de Google.

OUYA fue la primera consola Android que reclamó la atención de la industria, apareció antes de que Android TV fuera una realidad

OUYA tuvo un comienzo meteórico gracias a su exitosa campaña en Kickstarter - en 2012 -, pero en el mercado “real” no ha conseguido encontrar su sitio, y los problemas económicos empezaron a aflorar en los últimos trimestres.

Os recordamos que recientemente habían recibido un poco de aliento por parte de Alibaba, con nada menos que 10 millones de dólares. Dos años antes había recibido 15 millones de dólares en una ronda de inversión. A partir de ahí empezaron a sonar posibles compradores.

Lo que sí es una realidad es que consiguieron crear una marca atractiva, que si saben aprovecharla puede ser más productiva que la propia Razer, que ya tiene un producto parecido en Forge TV. Precio y filosofía es la misma, ofrecernos por 100 dólares un gadget que se conecta a la tele y puede cargar aplicaciones Android, no solo juegos.

Lo que Razer puede hacer con OUYA lo desconocemos, pero tiene toda la pinta de que lo lógico sería revivir a la marca con un nuevo modelo, aprovechando lo que ya han avanzado con sus propios desarrollos.

Esperamos una confirmación oficial por alguna de las partes en próximas horas, ya que el anuncio de la compra ha sido sacado a la luz por Liliputing, que ha encontrado datos en Mesa Global sobre la inversión y el trato conseguido.

Los chicos de Engadget realizaron la captura que tenéis a continuación, en la que queda registrada la compra, pero ha desaparecido cuando accedemos a su web.

Ouyadeal 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir