Compartir
Publicidad

Nvidia Shield, la primera consola Android TV que se atreve con 4K

Nvidia Shield, la primera consola Android TV que se atreve con 4K
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia acaba de anunciar, durante nuestra noche española, una nueva consola de sobremesa llamada Shield. Bien podríamos considerarla lo que al otro lado del charco llaman un set-top box, ya que el dispositivo será un buen acompañamiento de la tele, de hecho, su sistema operativo es Android TV.

Bajo la denominación Nvidia Shield hemos ido encontrando en el camino un par de dispositivos, como un mando de control que era una consola portátil, también una tablet. Ahora le toca el turno al televisor del salón, o cualquier monitor donde podamos conectar a la nueva consola de sobremesa.

Juegos y tele, dos mandos

Con detalles de diseño y colorido en la línea de la firma, nos encontramos con un dispositivo muy delgado que podemos colocar tanto de pie - con soporte -, como acostado. Habrá dos mandos de control, los tenéis en imágenes. Uno es un pad ideado para juegos, con un diseño en consonancia con la familia de productos Shield. Cuenta con una batería que le da una vida de 40 horas.

Nvidia Shield Remote 1024x1024

Tenemos un segundo mando más minimalista que tiene como cometido gestionar labores menos relacionadas con juegos, más bien del propio Android TV. Se llama Shield Remote, y se comunica mediante conectividad Bluetooth, cuenta con micrófono para recibir nuestros órdenes a viva voz, y cuenta con un conector jack para colocarle auriculares.

Shield soporta hasta cuatro mandos de control a la vez, conectados mediante Wi-Fi Direct. Cada pad de control tiene un precio de 60 dólares. Hablando de conectividad, soporta: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth, e infrarrojos.

Nvidia Tegra X1

Dentro hay sitio para hardware de última generación de la casa, concretamente un Nvidia Tegra X1, que no tendrá demasiado problema para servir de fuente a teles 4K. Al margen de juegos, se postula como una plataforma ideal para servir contenidos de vídeo a la máxima calidad.

N Vidia

Para almacenamiento, internamente hay 16GB de memoria, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. También encontramos un par de puertos USB 3.0, que suponemos serán el lugar ideal para conectar discos duros.

El super chip anunciado en enero de este año va teniendo cabida en productos reales. El carismático CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, no tiene problema en describir a Shield como un competidor de Apple TV o Roku, con el doble de potencia de una Xbox 360, 35 veces más potente que un Apple TV.

Sin olvidarse del Streaming

Si la cosa va de juegos, esperamos que lleguen producciones de calidad, sino el conjunto va a quedar un poco cojo. Nvidia nos cuenta que más de cincuenta títulos se están desarrollando para el día de su lanzamiento, entre los encontramos nombres como: Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Crisis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, o Metal Gear Solid: Revengeance.

Shieldflat1

Vale, es un dispositivo Android TV, con todo lo que ello conlleva, pero también tiene potencia para generar gráficos y juegos de última generación. Si estos dos caminos no son suficientes, lo siguiente es usarlo como plataforma de streaming de juegos, que en Nvidia acaban de estrenar en un servicio llamado Grid. También se contempla el streaming desde un ordenador que tengamos en casa.

Grid se presenta con dos escalones de uso. Uno premium en el que se podrá jugar en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, y uno segundo más asequible en el que nos quedaos en 720p a 30 imágenes por segundo.

Nvidia Shield se pone a la venta en mayo, a un precio de 199 dólares. En el paquete de compra vendrá un mando de control, y el acceso al nuevo servicio de juego en streaming de la compañía: Nvidia Grid (entendemos que en su opción más asequible).

Nvidia Gdc Shield Hold 0
Actualización. Nvidia ha colgado los vídeos con la presentación completa de Shield:



Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio