Compartir
Publicidad

"PS4 está entrando en la fase final de su ciclo vital" según John Kodera, presidente de Sony

"PS4 está entrando en la fase final de su ciclo vital" según John Kodera, presidente de Sony
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La PlayStation 4 parece estar cada vez más cerca de dar la bienvenida a su sucesora. John Kodera, el presidente de Sony Interactive Entertainment, ha sido el encargado de ponerlo de manifiesto al asegurar que la consola "está entrando en la fase final de su ciclo vital".

El máximo responsable de la compañía ha hecho estas declaraciones en el Sony Investor Relations Day 2018 que se ha celebrado en Tokio añadiendo que las ventas de la PS4 se verán afectadas por ello.

El refuerzo de entregas existentes de PS4 y la llegada de nuevas continuará

Según Takashi Mochizuki, de 'The Wall Street Journal', Kodera ha indicado que los ingresos recurrentes procedentes de PlayStation Plus y otros servicios deberían compensar el impacto negativo amortiguándolo parcialmente. Además, asegura que Sony sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevos juegos exclusivos y first-party. Por lo que el refuerzo de entregas existentes y la llegada de nuevas continuará.

Marzo de 2021 como fecha importante en el futuro de PlayStation

PS4 blanca

El presidente de Sony también ha comunicado a analista e inversores que desde ahora hasta marzo de 2021 será cuando PlayStation "se agache una vez" para crecer de cara al futuro.

En esa fecha, coincidente con el plan de gestión que manejan actualmente, se podría ver lanzamiento de una hipotética PS5, pero sin ningún detalle oficial es aventurado especular. El objetivo claro, el público y conocido por ahora, es hacer todo lo posible por reforzar la marca.

Por tanto, la especulación de analistas sobre el lanzamiento de la supuesta PlayStation 5 durante 2018, hacia finales del año, pierde fuerza.

Pese a fechas y declaraciones sobre finales, la PlayStation 5 continúa estando en el terreno de la especulación

Con respecto a PlayStation VR, John Kodera ha explica que mientras la plataforma sigue vendiéndose y creciendo, el mercado en general experimenta una velocidad de desarrollo menor de la prevista. Es por eso que en este apartado y en cuando a PS Vue, el servicio de televisión por internet de Sony, la compañía buscará una forma de aumentar ese crecimiento aplicando una perspectiva más realista.

La PlayStation 4 se puso a la venta en noviembre de 2013 y ha cumplido cinco años con cerca de 80 millones de unidades vendidas, estando a punto de superar a su predecesora. En septiembre de 2016, Sony alumbró la reedición de la PS4 tradicional y la PS4 Pro.

En Xataka | Los 53 mejores juegos para PS4: las pequeñas y grandes joyas ya publicadas o a punto de llegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio