Plex lanza un servicio de juegos arcade por suscripción: el catálogo de Atari y ROMs propias en móviles, tablets, PC y TVs

Plex lanza un servicio de juegos arcade por suscripción: el catálogo de Atari y ROMs propias en móviles, tablets, PC y TVs
2 comentarios

Plex es un servicio multimedia que a lo largo de los últimos años ha ganado popularidad por permitir organizar y emitir en streaming una biblioteca propia de cada usuario de series y películas. Así mismo, ha integrado fotos, música o podcasts también. Se suma a todo esto una nueva categoría ahora: videojuegos.

Tal y como ha anunciado la compañía, lanzan desde hoy mismo Plex Arcade. Su nombre no podría ser más descriptivo, es un servicio por suscripción para jugar a videojuegos arcade directamente en los mismos dispositivos en los que se puede ejecutar actualmente Plex.

Juegos de Atari, Sega y Nintendo entre otros

En colaboración con Atari, han integrado "docenas de juegos" del catálogo de la popular marca de videojuegos para que se puedan jugar en streaming. Al contrario que Google Stadia, Amazon Luna o Microsoft XCloud..., aquí no se trata de tener los juegos de consola o móviles más potentes. En su lugar encontramos juegos clásicos de arcade que apenas requieren potencia gráfica.

El aspecto más interesante de todo esto seguramente sea la posibilidad de subir ROMs y emuladores propios. Si el usuario tiene ROMs propias que no estén en el catálogo de Atari se podrán subir a su biblioteca de Plex y jugar estos juegos en cualquiera de los dispositivos con acceso a Plex. Algo muy similar a lo que hacen con las series, las películas o la música.

Screenshot 2

Según indican en su web de soporte, se pueden añadir ROMs de Arcade, Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Genesis, Game Gear, Master System, 32X) y Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance). Para jugar a estos videojuegos hay que tener acceso a la biblioteca de Plex ejecutándose en local o en un dispositivo en remoto. Esto es esencialmente el mismo requisito que para el resto de contenido multimedia en Plex.

En cuanto a compatibilidad se refiere, Plex Arcade es compatible con cualquier dispositivo que ejecute Plex y se le pueda conectar un mando de videojuegos o teclado. Funciona por lo tanto en móviles y tablets Android, iPhone, iPad, Apple TV, Android TV, Mac y Windows. Se puede utilizar casi cualquier teclado o mando de consola que se desee, recomiendan el DualShock 4 de Sony o el mando de Xbox

El servicio tiene un coste de 2,99 dólares mensuales para los usuarios de Plex Pass (el ya servicio de suscripción premium de Plex). Para el resto de usuarios sin Plex Pass el acceso a los videojuegos arcade es por 4,99 dólares mensuales. Ofrece la opción de probarlo durante siete días gratuitamente.

Vía | Plex Blog
Más información | Plex Arcade

Temas
Inicio