PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelidad gratuito que permite canjear puntos por saldo para la cuenta de PSN y más

PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelidad gratuito que permite canjear puntos por saldo para la cuenta de PSN y más
7 Comentarios

El nuevo PlayStation Plus llegó a España hace poco menos de un mes, pero Sony ya tiene otra novedad para sus usuarios. La compañía nipona acaba de anunciar PlayStation Stars, un programa de fidelidad gratuito que permitirá ganar puntos que podrán ser canjeados por saldo para la cuenta de PSN, coleccionables digitales y artículos de la PS Store.

La nueva propuesta de Sony nos recuerda a Microsoft Rewards, el programa de los de Redmond que también premia a los usuarios por jugar o hacer ciertas actividades en sus servicios. PlayStation Stars, según explica una publicación de blog oficial, nos invita a completar retos simples, como jugar una vez al mes, y otros más complejos, como ser el primer jugador en obtener un título de platino en nuestra zona horaria.

En busca de la recompensa

Las recompensas por completar los mencionados retos (más adelante tendremos más detalles de estos) se traducen en puntos de fidelidad. Estos puntos, como mencionamos arriba, serán acumulables y nos permitirán intercambiarlos por saldo para la cuenta de PSN y "productos selectos de la PS Store". Los miembros de PS Plus tendrán una ventaja: las compras realizadas en la PS Store se traducirán en puntos.

Pero hay más. PlayStation Stars también abrirá la puerta a recibir un nuevo tipo de recompensa denominada "coleccionables digitales". No se trata de NFTs, sino de representaciones digitales como figuras de personajes icónicos de juegos y dispositivos que forman parte de la historia de Sony. "Siempre habrá un nuevo coleccionable para ganar, un coleccionable ultrararo por el que luchar o algo sorprendente para coleccionar solo por diversión", dice la compañía.

¿Cuando llegará PlayStation Stars? Sony dice que el programa se lanzará a finales de este año, aunque no brinda detalles sobre los mercados en los que estará disponible o si hará un despliegue gradual. Por último, cabe señalar que el programa de fidelidad no se activará de forma automática, sino que será necesario inscribirse.

En Xataka | "PlayStation no cubre todo el gaming, Inzone irá más allá": Kazuo Kii, Presidente de Sony Home Entertainment & Sound

Temas
Inicio