Compartir
Publicidad

Oculus VR anuncia su nuevo prototipo Crescent Bay

Oculus VR anuncia su nuevo prototipo Crescent Bay
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la realidad virtual sin duda ha recibido un nuevo impulso gracias a los desarrollos de Oculus VR, donde incluso Samsung ha salido beneficiado con sus propias gafas Gear VR y por supuesto Facebook ha sido el mayor ganador al haber adquirido la compañía ya hace algunos meses.

El día de ayer dio arranque la conferencia de desarrolladores Oculus Connect en Hollywood California, con la que se espera que más gente se sume a la creación de contenido enfocado en la realidad virtual a través de talleres y conferencias. Pero Oculus tenía preparada una sorpresa, ya que hoy durante la Keynote del CEO de la compañía, Brendan Iribe, dieron a conocer su nueva creación, la cual lleva por nombre, Crescent Bay.

La realidad virtual ahora con sonido integrado

oculus_crescent_bay

El nuevo prototipo Crescent Bay es una evolución natural al Oculus Rift DK2, donde siguen con la linea de diseño visto anteriormente, pero aquí ya tendríamos una disminución importante en el peso, además de que incorporaría un sensor de movimiento de 360 grados y sonido integrado, donde sus creadores mencionan que estamos ante un importante avance, comparado al que hubo entre el primer prototipo de la compañía y la segunda generación de sus gafas de realidad virtual.

Pero no sólo tenemos novedades en la parte de diseño, ya que este nuevo prototipo ofrecerá una mejor resolución así como un mejor refresco, pero la gente de Oculus está dando especial énfasis al sonido, ya que en este campo utilizarán tecnología creada por la Universidad de Maryland, donde el audio se ofrecería a través de unos auriculares integrados al casco.

oculus_crescent_bay

Por supuesto al tratarse de un prototipo cientos de desarrolladores están interesados en adquirir una unidad para pruebas, pero la gente de Oculus comentó que por el momento no hay fecha para que los primeros kits de desarrollo estén disponibles, así que sólo podrán probarse durante la conferencia con miras a mejorar el prototipo.

Más información | Oculus Connect
En Xataka | Con Oculus Facebook ha comprado una de las pantallas del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio