Compartir
Publicidad

Nueva Xbox 360, una pequeña evolución de la consola de Microsoft

Nueva Xbox 360, una pequeña evolución de la consola de Microsoft
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana del E3 y Microsoft ya ha mostrado, un día antes de que empiece el evento, sus dos armas para los próximos meses: Kinect y su nueva Xbox 360. Sobre el primero ya hemos hablado, y sobre el nuevo modelo os lo contaremos todo a continuación.

Sin grandes cambios, el principal atractivo de la nueva Xbox 360 es el cambio de diseño, que ya pudimos ver en las primeras filtraciones de ayer y que ahora se confirma. Negro, con rectas en vez de curvas y unas dimensiones sensiblemente menores, aunque no revolucionarias respecto de la primera versión.

Nueva Xbox 360, casi lo mismo por dentro

Dejando de lado lo estético podríamos decir que la nueva Xbox 360 mantiene la misma lista de características y especificaciones que anteriores modelos, exceptuando por el detalle de integrar WiFi 802.11n. Ésto es además algo que seguro agradecerán muchos usuarios, pues se trata de una característica existente en anteriores modelos pero sólo a través de un adaptador externo bastante caro.

Además, la capacidad del disco duro ahora se sitúa en los 250 GB, algo que no supone una gran novedad pues ya habíamos visto determinados modelos ‘Elite’ con la misma cifra.

nueva-xbox-360-negra.jpg

Donde la Xbox 360 cambia es por fuera

Y es que si bien la mejora de la WiFi ahora integrada supone una mejora muy notable (y esperada), los auténticos cambios están por fuera, en lo estético, aunque manteniendo los principales detalles del modelo original: el botón en la parte lateral, el cargador de discos y la posibilidad de instalarla tanto en horizontal como en vertical.

Xbox 360 ahora adopta el color de las versiones ‘Elite’, es decir, totalmente negra exceptuando detalles puntuales como el botón de encendido y apagado.

Xbox 360, conclusiones

La verdad es que poco se puede arañar de este lanzamiento. La nueva Xbox 360 es un lavado de cara, pero realmente no aporta nada nuevo al mercado. El hardware es prácticamente idéntico y los cambios son estéticos, siendo más pequeña pero sin llegar a considerarse diminuta. Se echa en falta, una vez más, la ausencia de Blu-Ray, esperada para aportar un reproductor de películas en alta definición como Dios manda.

Además, con éste nuevo lanzamiento sabemos con gran certeza que aún queda mucho tiempo para una posible Xbox 720, y que la gente de Microsoft sigue apostando por su actual dispositivo. Esta última 360 será muy probablemente el último modelo de una familia que empezó a venderse en 2005 y que con Kinect. le esperan muchos años de prosperidad.

xbox-360-nueva-negra-2.jpg

Nueva Xbox 360, precio en España y disponibilidad

Microsoft ha confirmado al finalizar su conferencia que la nueva Xbox 360 ya está disponible en Estados Unidos manteniendo el mismo precio que su antecesora, 299 dólares, incluyendo ese disco duro interno de 250 GB y la WiFi n. En España su lanzamiento se ha confirmado para el 16 de julio.

En Xataka | Xbox 360.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos