Publicidad

Nintendo Wii se aferra a los jugadores causales y los recuerdos

Nintendo Wii se aferra a los jugadores causales y los recuerdos
87 comentarios

Nintendo ofreció ayer una conferencia bastante entrañable. Lo dejaremos ahí. Lo único novedoso fue la confirmación de que con su nueva Nintendo 3DS han vuelto a acertar y a adelantarse a otras compañías. Además, alejan de nuevo de un plumazo a los teléfonos móviles, a los cuales tendrán una temporada sin ser amenaza. Ya veremos si la respuesta del público y los desarrolladores completan la apuesta ganadora que es la Nintendo 3DS.

Respecto a la Nintendo Wii o como me gustaría decir, la Wii no 2 ni HD, bastante decepción, al menos si lo pensamos fríamente. Cuando Nintendo quería mostrar juegos avanzados, los gráficos quedaban en evidencia. Y cuando mostraban sus clásicos renovados con el control Motion Plus, seguro que a todos nos venía a la cabeza el control Kinect de Microsoft o el Sony Move.

Nintendo Wii, viviendo de clásicos

wiimotionplusgr.jpg

Nintendo se encontró con la consola Wii una mina de oro. Sus resultados así lo confirman, con muchas consolas vendidas y sus compradores contentos. Además, también suelen ser de los que más juegos adquieren para la consola. Recogieron con la Nintendo Wii a unos potenciales clientes muy atractivos. Era gente dispuesta a divertirse con una consola, a gastar dinero en juegos, y que no quería complicaciones. Dicho y hecho.

Pero ahí se han quedado. Ninguna innovación ha llegado en este E3 2010 por parte de Nintendo para su consola de sobremesa. Solo han tenido que recurrir a sus clásicos de siempre (Zelda o Donkey Kong) para llamar de nuevo la atención. Su apuesta pues es conservadora 100%, con la única salvedad del uso del Motion Plus en sus nuevos juegos.

Ahora tienen rivales y parece que se les ha olvidado

05-20cds-kinect_lg1.jpg

El problema de recurrir a lo mismo años después, es que a los rivales les ha dado tiempo de copiar la idea y mejorarla. Sí, aunque no lo digan muy fuerte, tanto Sony como Microsoft miraban con envidia lo que Nintendo había conseguido: movilizar a nuevos jugadores: niños, familias, trabajadores y trabajadoras que no se habían acercado a la tecnología nunca … a los que llamamos jugadores casuales y que han cobrado tanta importancia.

Y vaya si lo han mejorado. Viendo las demostraciones de ayer, el control de la Wii hasta se nos antoja complejo y pasado de moda. El Sony Move es lo más parecido, pero con más posibilidades y la potencia de la PS3. En cuanto a Kinect de Microsoft, nada que ver con los dos anteriores. Para los jugadores ocasionales, no depender de un mando, poder jugar más gente junta y a mejores juegos, es un paso adelante que Nintendo no ha dado este año en el E3.

Si no se apresuran, al final a Nintendo solo le quedará la nostalgia, tirar de clásicos … y la 3DS. Aunque las cifras y el mercado caprichoso puede que nos quite la razón, pues han cogido un buen trozo de mercado que no tenemos claro si querrán cambiar ahora de consola. Pero acoger a nuevos jugadores lo tienen difícil. Lo veremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios