Compartir
Publicidad
Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón
Videojuegos

Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón

Publicidad
Publicidad

Se está cumpliendo el primero año de vida para la Nintendo Switch, y la compañía no quiere dejar de pisar el acelerador y perder toda esa gran cuota y buenos comentarios que ha ganado en sólo 12 meses. ¿La nueva apuesta? Juguetes de cartón interactivos.

Se trata de algo que sin duda nos recuerda a las Cardboard de Google pero ahora en manos de Nintendo, quien parece que quiere exprimir la idea de la imaginación y la creatividad de juguetes hechos a mano con la tecnología de la Switch. El nuevo proyecto se llama Nintendo Labo y la mejor manera de entenderlo es viendo el siguiente vídeo que nos lo explica a detalle.

Juguetes hechos a mano + videojuegos

La idea es extremadamente sencilla, pero bien hecha y adaptada a las posibilidades que ofrece la Switch, donde nos están ofreciendo un montón de accesorios sin tener que invertir una millonada. Es decir, podemos tener desde un piano, hasta una armadura de robot, pasando por un pedal y volante de carreras, todo creado con cartón.

Si lo analizamos detenidamente, Nintendo está apostando por la cultura maker y lo mezcla con algo tan divertido y sencillo como armar un juguete, el cual servirá para interactuar con ciertos videojuegos incluidos en varios kits de este Nintendo Labo.

Nintendo Labo

Mientras la competencia apuesta por potencia y otros factores, Nintendo sigue en su cancha apostado en cambiar la forma de jugar. Nintendo Labo es un proyecto arriesgado pero que no nos sorprende que venga de la compañía, donde pareciera que está dirigido a niños, sin embargo, también hay una segunda lectura dirigida a la comunidad maker. Y la misma Nintendo lo resume de forma perfecta: "se trata de una nueva forma de jugar".

Estas plantillas de cartón pueden ser transformadas en varios tipos de juguetes y accesorios, como una forma de inspiración en esos proyectos de Raspberry Pi y Arduino, pero ahora adaptados a una forma sencilla y para todos los usuarios. Cada plantilla incluye un cartucho con minijuegos que ayudarán a explotar las capacidades del nuevo juguete de cartón.

Toy Con Fishing Rod

Esto significa que la Switch pasa de ser una consola portátil a una sala de juegos mezclada con un juguete interactivo, donde otro de los objetivos, según Nintendo, es que los niños participen en los juegos de Switch de una manera más práctica y a través de manualidades.

Nintendo define a Labo con tres características principales: hacer, jugar y descubrir. Y es que las plantillas de cartón no sólo se arman y ya, sino que hay de diferentes grados de dificultad, ya que unas contienen más conectores de plástico, cintas de goma, cuerdas, pegatinas y mucho más. El mismo armado es una experiencia interactiva ya que la Switch nos guiará paso a paso en la construcción de estos accesorios.

Nintendo Labo 1

Estas plantillas han sido bautizadas como 'Toy-Cons' y son diseñadas para alojar tanto los Joy-Cons como la misma consola y así crear el mencionado juguete interactivo. En The Verge ya han podido probar algunos de estos accesorios y mencionan que lo más impresionante es ver cómo están diseñados para funcionar, ya que hacen uso de las cámaras de la Switch, los mandos, botones y sensores, pero sin que nos demos cuenta.

Juguetes para enseñar a programar, sin que el niño se dé cuenta

Lo más atractivo de Nintendo Labo es todo lo que hay detrás, ya que en el fondo se le está enseñando a los niños cómo programar y cómo funciona la tecnología digital, con controles de movimiento y cámaras infrarrojas, pero a través de juegos. Vamos, pareciera que no es pesado ni complicado, ya que al final todo es un juego que podría ser un punto de partida para que se interesen en temáticas relacionadas con la programación y el desarrollo.

La razón por la que todo es de cartón, además de la facilidad de uso, es que los niños podrán dibujar en los juguetes y hacerlos únicos, como una forma de personalización que será parte de la experiencia.

Nintendo Labo: precio y disponibilidad

Robot Kit Tile

Los primeros kits de Nintendo Labo estarán disponibles el 20 de abril en Estados Unidos y el 27 del mismo mes en Europa, serán dos variantes que incluirán las plantillas y el cartucho con minijuegos. Uno de ellos es el "Variety Kit" que contará con cinco juegos diferentes con sus Toy-Con, que incluye un "antenauta" (como un coche a control remoto), una casa, una moto, la caña de pescar y el piano, todo por 69,99 dólares. Mientras que el "Robot Kit", que es el traje de robot para niños, tendrá un precio de 79,99 dólares.

Nintendo asegura que con el paso del tiempo se lanzarán más juguetes con más juegos, incluso mencionan que están pensando en lanzar kits más completos para adultos, lo que sin duda sería todo un éxito dentro de la comunidad maker. Aquí también será importante saber si habrá algún tipo de repuestos de cartón, ya que no sabemos cuántas sesiones de juego vayan a soportar.

Toy Con Piano

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio