Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia tethering para la 3DS en Japón, y solo es el principio

Nintendo anuncia tethering para la 3DS en Japón, y solo es el principio
13 Comentarios
Publicidad

Hace unos días conocimos las intenciones que Nintendo tiene de cara al futuro para tratar de volver a posicionarse como una de las grandes en el sector de los videojuegos. El refuerzo de toda su estrategia para móvil es una de las cuatro claves del plan de la empresa nipona, y ahora comienzan a darse pasos en ese camino.

Lo han anunciado Nintendo y la operadora NTT DoCoMo, que colaborarán para hacer que las consolas portátiles Nintendo 3DS puedan conectarse a Internet vía tethering con smartphones basados en Android que funcionen con esa operadora.

Lo harán a través de una aplicación llamada "Easy Tethering for 3DS" -desarrollada por NTT DoCoMo, no por Nintendo- que será un primer paso en esa renovada estrategia móvil. Un paso tímido, desde luego, pero en el que el móvil es reconocido como uno de los pilares del futuro de sus consolas.

La aplicación estará disponible para algunos dispositivos comercializados por la operadora (entre ellos, el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o tablets como el Sony Xperia Z2 Tablet), pero esa gama de dispositivos soportados se irá ampliando progresivamente. Veremos si el esfuerzo, como se espera, se expande a otras operadoras, mercados y dispositivos.

Se espera que Nintendo lance su primera aplicación móvil a finales de años, que estará -parece- orientada a situar el móvil o el tablet como segunda pantalla en la que podamos obtener una experiencia más rica en algunos de los títulos del catálogo de este fabricante.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ya confirmó la semana pasada que "esperamos usar de forma activa dispositivos inteligentes, pero no creo que sea verdad que no hay futuro para las consolas debido a los smartphones". Veremos si pueden demostrarlo.

Vía | WSJ
En Xataka | Estas son las cuatro iniciativas de Nintendo para intentar salvar su crisis
En VidaExtra | Nintendo 3DS. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos