Netflix se pone serio con los videojuegos y anuncia su propio estudio: sus suscriptores siguen ignorándolos

Netflix se pone serio con los videojuegos y anuncia su propio estudio: sus suscriptores siguen ignorándolos
14 comentarios

Netflix ha dejado claro que ya no quiere ser una plataforma de series y películas exclusivamente. El gigante del streaming, que también está trabajando en un plan “barato” con anuncios, ha decidido adentrarse con fuerza en la industria de los videojuegos móviles.

Pese a que solo una parte insignificante de sus suscriptores está jugando, la compañía se muestra confiada en su estrategia y sigue apostando fuertemente por ella. ¿El último movimiento? Anunciar su propio estudio de videojuegos “de clase mundial” en Helsinki, Finlandia.

En medio de la tormenta, Netflix apuesta por los videojuegos

La incursión de Netflix en este nuevo mundo comenzó el año pasado con la compra de tres estudios con cierta experiencia que se encargaron de alimentar el catálogo inicial de la plataforma. Estamos hablando de Next Games, Oxenfree Night School y Boss Fight Entertainment.

Ahora, sin embargo, la compañía quiere crear desde cero su propio estudio de desarrollo de videojuegos. El mismo no estará ubicado en Estados Unidos, sino en la capital de Finlandia, Helsinki. En ese lugar, según Netflix, se encuentran algunos de los mejores talentos de la industria.

Precisamente, la compañía ha fichado a Marko Lastikka como director de su nuevo estudio. Se trata de un talento con años de experiencia en el sector que hasta septiembre de este año formó parte de Zynga y anteriormente trabajó en Electronics Arts y Digital Chocolate.

Con estos cuatro estudios bajo su órbita, Netflix planea cumplir con su promesa de tener un catálogo de 50 títulos (ahora más de 20) para finales de este año, un catálogo que se presenta como una alternativa gratuita a sus suscriptores, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Gambito Dama Juegos Netflix1

La estrategia de la compañía, como mencionamos al arriba, es clara: quiere diversificar su estrategia de contenido. No obstante, esta maniobra todavía parece estar lejos de dar sus primeros frutos. Según datos de Apptopia, menos del 1% de los 220 millones de suscriptores de Netflix está jugando.

Para atraer al público, y como era de esperarse en una plataforma de streaming, Netflix ha decidido lanzar juegos relacionados a sus series más exitosas, como 'Stranger Things: 1984', 'Stranger Things 3: The Game' y 'La Casa de Papel'. También tiene planificados el lanzamiento de 'Gambito de Dama', entre otros.

Las series y películas siguen siendo lo importante para los usuarios.

Claramente, de momento, los juegos son un plus a la suscripción que pagan los usuarios. El motivo por el que eligen a la plataforma es por sus contenidos, no por sus juegos. Y aquí la compañía también se ha estado enfocado. ¿La clave? Producciones mejores y de mayor presupuesto.

Lo cierto es que, a pesar de sus esfuerzos, la compañía no está pasando por su mejor momento. En el primer trimestre de este año perdió usuarios por primera vez en una década, situación que se repitió en el segundo trimestre. Tras el terremoto, se profundizaron los cambios.

En un mercado donde la competencia es cada vez más feroz y Netflix ha dejado de ser el rey del streaming, Reed Hastings ha abierto la puerta a algo impensado hace meses atrás: una suscripción barata con anuncios, posibilidad que se hará realidad gracias a una asociación con Microsoft.

En Xataka | Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar su nueva suscripción barata con anuncios

Temas
Inicio