Netflix se apunta a hacer videojuegos y ahora tiene una difícil misión: que tengan sentido (Podcast Despeja la X #156)

Netflix se apunta a hacer videojuegos y ahora tiene una difícil misión: que tengan sentido (Podcast Despeja la X #156)
1 comentario

Netflix quiere hacer de su servicio algo más que una suscripción para ver películas y series. Su nuevo movimiento consiste en incluir juegos exclusivos, sin publicidad y sin micropagos para el móvil (Android, por ahora). La pregunta que cabe hacerse, por lo tanto, es: ¿de verdad aportan valor estos juegos? ¿No es, quizá, un inicio un tanto tímido para lo que podría esperarse de Netflix?

Sobre los juegos que Netflix ha incluido en su suscripción, su calidad, cómo funcionan, cómo se alinean con la estrategia de contenidos de la compañía y su posible futuro hablamos en esta edición de 'Despeja la X'. Hoy nos acompañan John Tones (@johntones), editor en Xataka y un servidor, Jose García (@josedextro), también editor en Xataka. A los mandos, como siempre, está Santi Aráujo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Un comienzo descafeinado

Cuando se empezó a hablar de que Netflix iba a meterse en el mundillo de los videojuegos se pusieron varias ideas sobra la mesa. Una de ellas era el "Netflix de los videojuegos" que tanto tiempo se está haciendo de rogar. ¿Iba Netflix a sacar su propio servicio de juego en la nube? ¿Sería una barra libre de juegos para PC o streaming?

Lo cierto es que no ha sido así. Los primeros compases de Netflix en el mundo de los videojuegos han consistido en cinco juegos para móviles, dos de ellos de 'Stranger Things' (ya conocidos) y otros tres títulos casuales que, tras haberlos probado, nos han dejado con un sabor de boca un tanto amargo. Además de adquirir Night School Studio, su primer estudio relacionado con videojuegos.

El reto que tiene Netflix por delante es inmenso. Por un lado, está el conseguir que la suscripción tenga más valor mediante juegos para móvil. Por otro lado, Netflix tiene como rivales a Apple Arcade y Google Play Pass (por no hablar de Game Pass), cuyas suscripciones incluyen muchos más juegos e incluso aplicaciones.

Quizá sea una primera incursión y quizá toque esperar para ver hasta dónde llegan estos juegos. Pero sea como fuere, lo cierto es que los primeros movimientos de Netflix han sembrado algunas dudas que, todo sea dicho, nos invitan a pensar en qué podría haber sido y hacia dónde podría dirigirse la compañía.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast 'Despeja la X', en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Inicio