Publicidad

Google Play Pass: qué es, cuánto cuesta y cómo registrarte a este servicio de suscripción de juegos y apps

Google Play Pass: qué es, cuánto cuesta y cómo registrarte a este servicio de suscripción de juegos y apps
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es exactamente Google Play Pass, un nuevo servicio de Google que acaba de empezar a llegar a España. Se trata de una especie de alternativa a Apple Arcade, sólo que con un concepto totalmente opuesto: en vez de buscar títulos exclusivos, te ofrece otros que son de sobra conocido y quizá quieras jugar gratis.

Además de explicarte brevemente en qué consiste este nuevo servicio, también te vamos a decir cuál es su precio mensual y anual. Después, terminaremos diciéndote cómo puedes registrarte para empezar a utilizarlo.

Qué es Google Play Pass y cuánto cuesta

Google Play Pass es un servicio de suscripción mensual en el que, a cambio de una cuota, se nos da acceso a una colección de juegos y aplicaciones de la tienda oficial de aplicaciones de Android. Es algo parecido a Apple Arcade, pero donde los juegos y apps a los que accedes no son exclusivos del servicio, sino otros que ya son de sobra conocidos.

El precio de este servicio es de 4,99 euros al mes, y además de poder utilizarlo tú, cuando estás pagando la suscripción también podrás compartir el acceso hasta con cinco miembros del grupo familiar que tengas configurado en Google. Sin embargo, también tienes la opción de pagar una suscripción de 29,99 euros al año, lo que te deja un precio equivalente a 2,5 euros al mes.

A cambio de esta cuota mensual o anual, vas a tener acceso a una colección de juegos y aplicaciones de Google Play que serán el juego en su versión completa como si hubieras pagado por él, lo que también significa que no tendrán publicidad de ningún tipo.

Google Play Pass ha llegado a España este mes de julio de 2020, aunque todavía no está disponible en todas las cuentas e irá llegando poco a poco a todos. De inicio, cuenta con varios cientos de aplicaciones, un catálogo que Google irá ampliando mes a mes con nuevos lanzamientos.

Algunos de los juegos disponibles son Stardew Valley, LIMBO, Lumino City, Old Man's Journey, The Tiny Bang Story Premium, RISK: Global Domination o Reigns, y también hay aplicaciones premium incluidas como Photo Studio PRO, TouchRetouch, Tasker o AccuWeather entre muchas otras.

Cómo registrarse a Google Play Pass

Lateral

Para registrarte en Google Play Pass, tienes que abrir Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. Tras hacerlo, abre el menú lateral izquierdo de opciones, y allí pulsa sobre la sección Play Pass. Si no te aparece, tendrás que esperar algunos días hasta que se te active.

Empezar

Entrarás en la pantalla de registro. En ella, puedes pulsar en el botón Empezar para iniciar tu registro con un primer mes gratuito, y pagando después cinco euros mensuales. Debajo del botón Empezar, también puedes pulsar en suscripción anual a 29,99 €/año en el caso de que quieras comprometerte a largo plazo pagando la mitad a cambio de que sea durante todo un año.

Suscribirse

Una vez hayas elegido entre la suscripción mensual o anual, irás a la página en la que elegir el método de pago. En ella, simplemente debes pulsar en el botón Suscribirse para confirmar que quieres registrarte. Tendrás un primer mes gratuito, y después pagarás la primera cuota de tu suscripción.

Pulsa Play Pass

Una vez te hayas registrado, en la parte inferior de Google Play aparecerá una nueva sección de Play Pass, y pulsando sobre ella podrás entrar al catálogo de juegos y aplicaciones que tienes disponibles. Además, cuando entres en una app o un juego del catálogo general de Google Play que esté incluido, también verás un mensaje indicándote que está incluido en la suscripción.

Suscripciones

Si quieres terminar con tu suscripción antes de que se te cobre un nuevo mes, o antes de que pase el primer mes de prueba para no tener que pagar, sólo tienes que abrir el menú lateral de Google Play y pulsar en la sección de Suscripciones. En ella, podrás pulsar en Google Play Pass para ver la opción de cancelar la suscripción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios