Compartir
Publicidad

Microsoft quiere sacarle más jugo a Kinect con aplicaciones comerciales

Microsoft quiere sacarle más jugo a Kinect con aplicaciones comerciales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha anunciado en el día de hoy que su periférico y sistema de control Kinect, tendrá nuevos horizontes que conquistar, que poco tienen que ver con el mundo de los videojuegos en el que por ahora se mueve con bastante éxito.

Al menos son los planes que tiene la gente de Redmond, otra cosa es que le funcione el negocio: la idea pasa por permitir a terceros que creen aplicaciones comerciales con su kit de desarrollo, por lo que también está creando unas SDKs especiales para esta posibilidad.

Os recordamos que las herramientas de desarrollo lanzadas para Windows estaban orientadas a la investigación y uso personal de Kinect en nuestros ordenadores, por lo que no podían ser usadas en aplicaciones comerciales sin el consentimiento de Microsoft.

Con algún caso comercial nos habíamos encontrado en estos meses, como el de Toyota, que desarrolló un showroom virtual para sus vehículos, en el que los compradores podían ver los vehículos, con versiones y colores, interaccionando con Kinect.

Otra de las prioridades que tiene Microsoft en relación a Kinect es la reducción de costes, y por lo tanto un precio final menor. Para ellos es muy importante hacer llegar a cuanta más gente mejor un dispositivo como Kinect, que junto a sus herramientas, tienen mucho por explorar.

A comienzos de 2012 llegará la actualización del kit de desarrollo que comentamos. También nos invitan a esperar a nuevas “killer apps” para el dispositivo que serán referencia para el resto de desarrolladores.

A nivel de ventas, como periférico de Xbox 360, las ventas han superado las expectativas de Microsoft, con diez millones de unidades en el mercado durante 2012, esperando cinco millones.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos