Compartir
Publicidad

Microsoft no va a seguir vendiendo Kinect para Windows, habrá que usar el de Xbox One

Microsoft no va a seguir vendiendo Kinect para Windows, habrá que usar el de Xbox One
23 Comentarios
Publicidad

Por si no lo sabíais, Microsoft mantiene al día un par de Kinects diferentes, uno para la consola, otro compatible y diseñado para usarse con dispositivos Windows. Mientras el desarrollo para Xbox se mantiene inalterado - especialmente enfocado en juegos -, en los ordenadores se ha estado jugando con muchas experiencias diferentes, sacando jugo de la tecnología.

A pesar del interés, Kinect para Windows en su versión v2, deja de producirse. Pero no hay problema, en su lugar se utilizará la versión de Xbox One, algo que se podía esperar tras la presentación de un adaptador a finales del año pasado.

Microsoft mantiene su compromiso de desarrollo con Kinect sobre las plataformas Xbox y Windows. Dejamos de producir Kinect for Windows v2, pero lo mantenemos actualizado a nivel de software
Kinect Sensor Windows Adapter

Lo dicho, la posibilidad ya existía, y parece que tenía más lógica que un desarrollador tuviera la consola y el ordenador con un mismo accesorio, así que la versión Windows estaba viviendo una crónica de una muerte anunciada.

El adaptador cuesta 50 euros y permite conectar Kinect para Xbox One en dispositivos con sistema operativo Windows 8 y 8.1 - a través de un puerto USB 3.0 -. En cuanto a posibilidades y hardware, estamos ante el mismo producto.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio