Un mes después de su lanzamiento Pokémon Go sigue dando de qué hablar, sobre todo por la manera tan enérgica con la que Niantic ha empezado a combatir a quienes intentan coger atajos para avanzar en el juego. Primero cargaron contra páginas de radares como Pokevision y similares, y ahora han empezado a banear permanentemente a algunos de sus jugadores.
Anoche y casi sin previo aviso, Niantic empezó a expulsar para siempre a los jugadores que cazase haciendo trampas. Por parte de la desarrolladora del juego, lo único que hicieron fue lanzar una página en la que avisaba de cuales son las razones por las que nos pueden banear, y facilitaba un formulario a la que acudir si creemos que hemos sido expulsados injustamente.
¿Por qué me pueden echar de Pokémon Go?
A la hora de explicar las razones por las que pueden expulsarnos, Niantic enlaza directamente a los términos de servicio del juego, y resume cuales son sus objetivos principales citando explícitamente la falsificación de localizaciones, el uso de emuladores y el de software de terceros o clientes no oficiales con los que acceder de forma no autorizada al juego.
Vamos, que si eres un usuario de Windows Phone tendrás que quitarte de la cabeza la idea de utilizar los clientes no oficiales que han salido para esa plataforma. Mucho ojito también con los bots o emuladores de Android en Windows 10 como BlueStacks, y por si acaso yo no me arriesgaría a utilizar apps móviles como FakeGPS, ya que también parecen estar en el punto de mira.
"Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todo el mundo", explica Niantic en la página. "Seguiremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad del juego, incluyendo continuas optimizaciones y ajustando nuestro sistema anti-trampas"..
El éxito de Pokémon Go lo ha convertido en un fenómeno social, y que se creen decenas de formas alternativas para complementarlo. Es comprensible que Niantic quiera poner un poco de orden, aunque sólo el tiempo dirá hasta qué punto les beneficia o perjudica el que lo estén haciendo de una manera tan agresiva.
Si te han expulsado del juego y crees que lo han hecho injustamente, como te hemos dicho antes tienes a tu disposición un formulario para apelar el baneo. En él tendrás que poner tu información de correo, tu nombre de usuario y explicar la razón por la que crees que la decisión es injusta. También te permiten subir una captura con la que apoyar tu petición.
Enlace | Niantic
En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego
Ver 72 comentarios