Compartir
Publicidad

John Carmack abandona id Software para centrarse en Oculus Rift

John Carmack abandona id Software para centrarse en Oculus Rift
10 Comentarios
Publicidad

El legendario John Carmack, co-fundador y director técnico de id Software, ha dejado esa empresa para centrarse a tiempo completo en el desarrollo de Oculus Rift --un producto asombroso que probamos recientemente-- y en su cargo como Chief Technical Officer en Oculus VR.

En un anuncio realizado por id Software y Bethesda Softworks, el director del estudio confirmaba que "el trabajo de John en id Tech 5 y en la tecnología del actual ciclo de desarrollo en id está completa, y su marcha no afectará a ninguno de los proyectos actuales". El propio Carmack confesaba en Twitter que querría haber mantenido la relación profesional con id Software, empresa para la que durante estos últimos meses era un consejero técnico, pero "no funcionaba".

Carmack ayudó a crear toda una industria con títulos ya míticos como Wolfenstein 3D, Doom o Quake, y fue uno de los principales apoyos de Oculus Rift, impulsando por ejemplo su soporte en Doom 4. Oculus VR le acabó fichando como CTO en agosto de este año, y la idea era que compatibilizara sus responsabilidades en id Software con su nuevo cargo en la empresa Oculus VR.

Finalmente Carmack ha decidido que eso no era posible, y ahora su dedicación a Oculus Rift será absoluta. Veremos qué ocurre con id Software, un estudio cuyo CEO Todd Hollenhead abandonó su cargo tras 17 años con la empresa y que sigue sin dar demasiadas noticias de títulos muy esperados como Doom 4.

Vía | Polygon En Xataka | John Carmack ficha por Oculus Rift | Oculus Rift, la realidad virtual ha vuelto (primeras impresiones)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio