Publicidad

Los hipotéticos cartuchos para la PS5 no son tal: en realidad son cartuchos para la plataforma para niños Sony Toio

Los hipotéticos cartuchos para la PS5 no son tal: en realidad son cartuchos para la plataforma para niños Sony Toio
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La expectación generada por la PS5 ha hecho que algunos rumores hayan hecho pensar en prestaciones singulares. Una patente recientemente descubierta apuntaba a la hipotética aparición de cartuchos SSD para la PS5.

De hecho en Xataka planteábamos otra opción: la de que estuvieran destinados a una potencial sucesora de la consola portátil PS Vita, pero finalmente la respuesta no está en ninguna de esas dos opciones. Los cartuchos están destinados a la plataforma Sony Toio de juegos interactivos para niños.

Falsa alarma

Un vídeo publicado por la plataforma Toio muestra a un niño insertando uno de estos cartuchos en una pequeña consola para luego ponerse a jugar con unos pequeños juguetes interactivos que trabajan con ella.

Así pues, estos cartuchos no eran ni potenciales unidades de almacenamiento extraíbles, ni un nuevo formato para una nueva y potencial consola portátil de Sony que plantearía una sucesora a la PS Vita y una competidora de la Switch Lite.

Los cartuchos están destinados a Sony Toio, una plataforma interactiva que mezcla juegos digitales con bloques físicos. Sony lo presentó como un juguete hace más de dos años en Japón y se ha visto poco fuera de este país, pero ahora parece que la apuesta se consolida con este nuevo formato de cartuchos. Algo parecido ocurrió el año pasado con otra patente que también hizo pensar en que habría sucesora para la PS Vita.

Falsa alarma, pues, aunque eso no quiere decir que la PS5 no nos guarde alguna que otra sorpresa: se espera que en febrero Sony ofrezca muchos más detalles sobre su próxima consola de sobremesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir