Hay un enemigo en 'Diablo II Resurrected' que no esperábamos: un DRM que impide jugar offline durante más de 30 días

Hay un enemigo en 'Diablo II Resurrected' que no esperábamos: un DRM que impide jugar offline durante más de 30 días
27 comentarios

'Diablo II: Resurrected' se puede jugar perfectamente offline, con su mítica campaña y sin necesidad de competir contra el resto de jugadores. Sin embargo, Blizzard ha decidido que esta nueva versión de Diablo incorpore un sistema de seguridad (DRM) en la versión para consolas.

A través de la cuenta de Does it play? nos enteramos de la presencia de este DRM, siendo uno de los primeros títulos para consola que incorpora un sistema de seguridad así para un juego donde el componente online es completamente opcional.

Se puede jugar offline, pero fuerza a conectarse a internet cada 30 días

El problema es sencillo: si no te conectas a internet en 30 días, aparecerá un error y no dejará jugar. Para que funcione, simplemente deberemos registrarnos en Battle.net. ¿Por qué? Básicamente es por el 'DRM check', un sistema que necesita tener conexión a internet y sirve para comprobar que se trata del juego comprado oficialmente.

Varios usuarios en Reddit han confirmado que aparece este error, pero además está reconocido en los foros de soporte de Blizzard, donde se expone la solución. Una que pasa "simplemente" por conectarse a la red. Esta decisión técnica contrasta con anteriores versiones de Diablo, pero fue añadida en la remasterización y fue anunciada por los técnicos durante una sesión de preguntas.

La presencia del DRM en 'Diablo II Resurrected' puede ser solo el inicio de una tendencia, donde los desarrolladores y las compañías de videojuegos fuercen a los usuarios a estar conectados a internet. En este caso, no por un intento de sincronización, ni apoyo el juego online ni ninguna función de streaming, sino directamente por vigilar e intentar asegurarse que no se están infringiendo sus derechos de propiedad intelectual.

Forzar al usuario a conectarse cada 30 días también afecta al uso de mods, ya que Blizzard podría detectar su uso y considerar que no es adecuado. 'Diablo II Resurrected' dispone por ejemplo del mod gratuito "Single Player Enjoyment Modpack", donde podemos ganar experiencia más rápido, teletransportarnos a la ciudad y mejoras en objetos.

Vía | Reddit

Temas
Inicio