Compartir
Publicidad

El entretenimiento audiovisual lidera los beneficios del primer trimestre de Sony

El entretenimiento audiovisual lidera los beneficios del primer trimestre de Sony
6 Comentarios
Publicidad

Seguimos con los resultados financieros de las compañías asiáticas que hace poco han cerrado el primer trimestre de su año fiscal. Tras Nintendo, es el turno de Sony que ha cerrado este primer periodo de tres meses con unos beneficios netos de 265 millones de dólares.

¿Qué secciones han hecho que la compañía japonesa haya obtenido números verdes? Esta vez no son los móviles quienes lideran y con los que Sony saca pecho sino que cine (Sony Pictures) y videojuegos (Playstation) son quienes lideran la compañía tras conseguir buenos resultados en este trimestre.

Sony Pictures y Playstation al alza

La buena noticia no es solo que películas como El Increíble Spider Man 2 o 22 Jump Street hayan cosechado buenos resultados sino también las ventas de Playstation 4, la consola que, de momento, está demostrando mejor estado de salud en el mercado de sobremesa.

Sony no da cifras de ventas en sus resultados financieros y nos deja solo con un incremento del 95,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Un crecimiento comprensible teniendo en cuenta que todavía no había salido Playstation 4 pero ya había sido anunciada.

En cuanto a telefonía, los Sony Xperia no han terminado de cuajar. Sony ha obtenido buenas cifras y han crecido un 10,1% respecto al primer trimestre del año pasado. Sin embargo, el cambio favorable en la divisa tiene buena culpa de ese crecimiento ya que las unidades vendidas han bajado.

Veremos en los próximos trimestres pero teniendo en cuenta que los meses venideros son buenos para sus dos categorías de más éxito ahora mismo, es de esperar que estos dos sectores vayan a más. En telefonía veremos si su estrategia para este año da resultados y si, finalmente, televisores logra dar brotes verdes.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio