Publicidad

E3 2015: Xbox One estrenará nueva interfaz y Cortana en la próxima gran actualización

E3 2015: Xbox One estrenará nueva interfaz y Cortana en la próxima gran actualización
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy era el turno de Microsoft en la popular feria E3 y los de Redmond han aprovechado su conferencia para darnos más detalles de cómo se integrará Windows 10 con Xbox One. Ya sabíamos que con Windows 10 podríamos hacer streaming de la consola al PC, pero nos quedaba conocer cómo sería la versión de Windows 10 que llegaría a Xbox One. Hoy hemos salido de dudas.

Cortana llega para darle algo más de vida a Kinect

Cuando Microsoft anunció que con Windows 10 querían unificar la experiencia de todos sus dispositivos iban en serio. La próxima gran actualización de Xbox One vendrá con esta versión del sistema operativo, no como lo conocemos en ordenadores o tablets pero sí con muchas opciones y funciones compartidas.

Unificando todo el hardware de Microsoft

Windows 10 llega a Xbox One de una forma parecida a como lo hará en Windows Phone. Es decir, una versión optimizada del sistema que aunque comparte funciones, también tiene muchas cosas que la hacen única. Algo lógico si tenemos en cuenta que Microsoft no va a renunciar a muchas de las cosas que ya han hecho bien en Xbox: grabación de vídeo, plataforma online, streaming...

Desde su lanzamiento al día de hoy, el sistema de Xbox One ha ido mejorando e introduciendo nuevas funciones pero no es perfecto. Una de las principales carencias de la plataforma la encontramos en el rendimiento cuando hay procesos en segundo plano, el sistema se ralentiza en algunas tareas y ahí Windows 10 promete una mejor gestión y no comprometer la fluidez de la consola.

La gran novedad de esta versión, eso sí, la encontraremos en la introducción de Cortana. El asistente de voz de Microsoft estará disponible en la consola y funcionará con Kinect para el reconocimiento de comandos. Una actualización que por un lado servirá para mejorar el algo errático rendimiento del sistema de voz y además integrará nuevas funciones y más rapidez.

Estéticamente la interfaz vendrá con cambios pero a simple vista no serán muy grandes. Se mantendrá el diseño de paneles y solo veremos algunos cambios en la distribución. Aunque Windows 10 esté funcionando de fondo, aquí es donde menos lo notaremos.

La actualización a Windows 10 llegará el próximo mes de otoño y será gratuita para todos los usuarios. En breve se habilitará un periodo de prueba cerrado para ir probando esta nueva versión del sistema operativo. Dentro de poco os contaremos más en detalle cómo funciona y nuestra experiencia con ella.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir