Conseguir una Xbox Series X seguirá siendo un infierno en 2022, y el problema va más allá de la escasez de chips

Conseguir una Xbox Series X seguirá siendo un infierno en 2022, y el problema va más allá de la escasez de chips
35 comentarios

En apenas un mes se cumplirá un año del lanzamiento de las Xbox Series S y Xbox Series X, y durante todo este tiempo hacerse especialmente con las versiones más potentes, las Xbox Series X, ha sido una odisea.

Cualquiera podría pensar que esos problemas iniciales de abastecimiento estarían solucionados a estas alturas, pero de eso nada. Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha avisado de que los problemas de escasez de consolas se mantendrán todo este año y buena parte de 2022.

Habrá que armarse de paciencia

En una entrevista con The Wrap Spencer comentaba cómo los problemas de producción de nuevas consolas no solo se deben a la escasez de chips: "creo que es aislarse demasiado hablar de esto como un problema de escasez de chips".

De hecho Spencer argumentaba que hay muchos componentes y partes que son necesarios para construir una consola y para satisfacer la demanda a nivel global, "y hay múltiples tipos de puntos difíciles en ese proceso".

Para este directivo el problema les afectaba a ellos, pero también a sus rivales de Sony: "lo más decepcionante es la decepción de los fans. La gente realmente quiere esta nueva generación de consolas. Son buenas consolas, tanto nuestras como de otras plataformas, y quieren las nuevas funcionalidades. Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero va a ser un reto en el que estaremos inmersos durante un tiempo".

Spencer de hecho destacaba que "creo que lamentablemente [la escasez de consolas] va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y durante parte del próximo año".

Vía | GamesIndustry

Temas
Inicio