'Call of Duty' se pone seria con los tramposos: podrán ser bloqueados permanentemente en todos los juegos de la saga

'Call of Duty' se pone seria con los tramposos: podrán ser bloqueados permanentemente en todos los juegos de la saga
13 comentarios

'Call of Duty' es un juego competitivo y, como tal, propenso a que haya usuarios que usen trucos para ganar. 'Warzone', su Battle Royale, también ha sido objeto de críticas precisamente por la presencia de tramposos. Así pues, con el lanzamiento de 'Call of Duty: Vanguard' la empresa anunció un nuevo sistema antitrampas: Ricochet Anti-Cheat.

Este es, de alguna forma, similar al que usa Riot Games en 'Valorant'. Opera a nivel de kernel, por lo que tiene acceso a más recursos y mayor capacidad de detectar comportamientos sospechosos. Los tramposos tienen un gran reto que superar y desde la compañía ya han dejado claro que no van a tener ninguna piedad con el que se pase de la raya.

¿Has hecho trampas? Fuera de la franquicia

Y es que Activision ha actualizado su política de seguridad y cumplimiento de 'Call of Duty: Vanguard' para endurecer las represalias contra aquellos que hagan trampas. Según desliza Activision:

"Las violaciones extremas o repetidas de la política de seguridad, como las trampas en el juego, pueden dar lugar a la suspensión permanente de todas las cuentas. Además, cualquier intento de ocultar, disfrazar u ofuscar tu identidad o la identidad de tus dispositivos de hardware también puede dar lugar a una suspensión permanente.
Las suspensiones permanentes por infracciones de seguridad pueden aplicarse ahora a toda la franquicia, incluyendo 'Call of Duty: Vanguard' así como cualquier título pasado, presente y futuro de la franquicia 'Call of Duty'".

Dicho de otra forma, desde ahora (el cambio ya está reflejado en la política de 'Call of Duty: Vanguard') hacer trampas puede salir caro, tan caro como ser bloqueado de toda la franquicia. Es decir, que el jugador puede quedarse fuera no solo del juego actual, sino de aquellos que ya hubiese comprado o todos los que estén por venir.

Según explican desde el equipo de desarrollo, 'Warzone' será el primer juego en recibir Ricochet, el nuevo sistema antitrampas. Este se desplegará junto a a la Pacific Update en diciembre. En lo que respecta a 'Call of Duty: Vanguard', el sistema se añadirá más adelante.

Temas
Inicio