Publicidad

Xiaomi Mi HIMO T1: aunque parece una moto se trata de una bici eléctrica de hasta 120 km de autonomía por apenas 399 euros

Xiaomi Mi HIMO T1: aunque parece una moto se trata de una bici eléctrica de hasta 120 km de autonomía por apenas 399 euros
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

A día de hoy no es ninguna sorpresa que Xiaomi esté metida en una amplia variedad de segmentos de productos, sólo basta recordar el próximo lanzamiento de su primer coche. En esta ocasión, Xiaomi está presentando su nueva bici eléctrica con la que juega al despiste debido a su tremendo parecido a una moto.

Se trata de la Xiaomi Mi HIMO Electric Bicycle T1, la cual llega a ampliar el catálogo de bicis y soluciones de movilidad urbana que poco a poco empieza a cobrar importancia. En el caso de esta nueva bici eléctrica, Xiaomi apuesta por el diseño al presentarnos un interesante aspecto de moto con pedales y pantalla central.

Una moto con pedales

Además de su peculiar diseño, la Mi HIMO T1 integra un motor eléctrico de 350W, el cual ofrece una velocidad máxima de 25 km/h. Tenemos una batería de 14 Ah con autonomía de aproximadamente 60 kilómetros, pero se puede adaptar una segunda batería al mismo sistema para duplicar la autonomía hasta los 120 kilómetros con una sola carga.

En parte del manillar nos encontramos con un faro de 18.000cd que, según la compañía, permite iluminar hasta 15 metros de distancia. Aquí mismo, también tenemos una pantalla LCD monocromática donde se nos muestra el estado de la batería, kilómetros disponible y la velocidad. Desde la aplicación móvil también podremos tener acceso a las estadísticas de consumo de la bici e incluso nos servirá para instalar actualizaciones.

La Mi HIMO T1 cuenta con un botón de arranque para encender el motor, así como un interruptor que permite activar diversos modos de conducción, que van desde usar únicamente el motor eléctrico, un manejo híbrido por medio de los pedales, hasta usar sólo los pedales.

Según las especificaciones, esta nueva bici de Xiaomi tiene un peso de 53 kilogramos y soporta hasta 100 kilogramos, tiene una dimensiones de 1.515 x 665 x 1.025 mm y cuenta con un sistema de frenos dual, el cual combina los frenos delanteros y traseros. En la parte delantera encontramos un disco hidráulico mientras que en la parte trasera el freno es de tambor.

Como suele hacer Xiaomi en este tipo de productos, la Mi HIMO T1 primero se lanzó como una campaña de financiación colectiva en China para conocer la respuesta de los usuarios. Hoy día esta campaña ha sido completamente financiada y se espera que los primeros compradores la reciban a partir del 4 de junio.

También cabe mencionar que cómo mucho de los productos que vende Xiaomi, esta bicicleta no es fabricada por ellos pero sí forma parte de sus planes de comercialización. En esta caso, es fabricada por la compañía china HIMO, que pertenece a Shanghai Ximo Electric Technology Co., y forma parte del catálogo de productos de movilidad eléctrica de Xiaomi, donde ahora mismo encontramos las HIMO V1 y HIMO C20, también distribuidas por Xiaomi.

La Xiaomi Mi HIMO T1 estará disponible en color negro, rojo y blanco y su precio será de aproximadamente 399 euros. Hasta el momento se desconoce si Xiaomi tiene planes de ampliar su lanzamiento a otros países.

Hemos actualizado el artículo para dejar claro que la compañía china HIMO es la responsable de la fabricación de esta bici eléctrica y Xiaomi es la responsable de la distribución y comercialización.
Xiaomi Mi Himo T1 2
Xiaomi Mi Himo T1 3
Xiaomi Mi Himo T1 5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir