Publicidad

Triumph presenta su primera bicicleta eléctrica, la Trekker GT promete 150 km de autonomía e incorpora un motor de 250 W

Triumph presenta su primera bicicleta eléctrica, la Trekker GT promete 150 km de autonomía e incorpora un motor de 250 W
26 comentarios

Si por algo se le conoce a Triumph Motorcycles es por sus bestiales motocicletas roadsters, pero el fabricante, en sus primeros años, comenzó diseñando bicicletas. Ahora vuelven a esos orígenes en cierto modo con Trekker GT, la entrada del Triumph en el mundo de las bicicletas eléctricas (porque motos eléctricas de momento nada).

Triumph Trekker GT ha sido presentada estos días por el fabricante británico como su bicicleta "perfecta para tus trayectos diarios, mantenerte en forma y divertirte" con "elegantes y minimalistas componentes" (permítanme dudar esto último). Equipada con multitud de componentes de Shimano, lo cierto es que por especificaciones promete. Eso sí, desde 3.250 euros.

Qué promete Trekker GT de Triumph

Lo primero que debemos destacar de la Trekker GT es su cuadro de aluminio que esconde en su interior la batería y algún componente más de la bicicleta. El manillar estrecho (68 cm) y el sillín de Selle Royal Vivo dice Triumph que aportan una ergonomía óptima a los usuarios de la bicicleta. Su peso total, incluida la batería, es de 24 kilogramos.

Triumph Trekker GT

En cuanto a motor se refiere, estamos ante un Shimano DU-E6100 con una potencia de 250 W y 60 Nm. Todo lo relacionado con el motor es cosa de Shimano de hecho, por ejemplo el cambio SL-M6000-R Deore de 10 marchas, los frenos BL-M6000/BR-M6000, el rotor de freno SM-RT30 F-180mm o los bujes delantero (HB-RM35) y trasero (FH-RM35) entre otros.

Triumph Trekker GT

Si se trata de una bicicleta eléctrica es destacable también su batería y la autonomía que esta aporta. En el caso de la Trekker GT de Triumph tenemos una batería Shimano BT-8035 de 504 Wh acompañada de un cargador de la misma marca EC-E6002 2A con adaptador. Triumph asegura que consigue 150 Km de autonomía, pero claro, esas cifras mejor cogerlas con pinzas, en la vida real seguramente se reduzca fácilmente un 30% ya que nunca se usa en las condiciones óptimas y sólo al mínimo de potencia.

Triumph Trekker GT

Otros aspectos destacables de la Trekker GT son por ejemplo sus faros LED delanteros y traseros proporcionados por Benex. También dispone de una pequeña pantalla integrada en la parte delantera para controlar y monitorizar el motor de la bicicleta. Finalmente, sus tonalidades grises en mate van a atraer a más de uno.

La Trekker GT de Triumph ya está disponible en gran parte de la Unión Europea (incluida España) y lo hace con un precio de 3.250 euros. ¿Cara? Las especificaciones que trae sin duda son interesantes, pero también se nota el renombre de Triumph en ese precio final.

Triumph Trekker GT

Triumph es sólo el último de los fabricantes de motor tradicionales en subirse al carro de las bicicletas eléctricas. Hay un símil importante con Harley-Davidson y otras marcas como Jeep también han entrado aquí. Yo de momento me quedo con la Gogoro Eeyo.

Más información | Triumph

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios